Ella se llamaba Carla

SUICIDIO - ACOSO - NIÑA - CARLA - GIJÓN - BULLYING

Ella se llamaba Carla.

No murió de una enfermedad terminal. No la secuestraron en una feria de pueblo y la enterraron en cal. Tampoco se escapó de casa con su primer novio para vender pulseras en un mercadillo europeo.

No. Carla saltó voluntariamente desde un acantilado a los catorce años de edad.

Carla estudiaba en un colegio católico llamado el Santo Ángel de la Guarda. Un colegio que favorece el encuentro con uno mismo, con su entorno y con Dios. Un colegio en el que sus compañeros de clase la llamaban bizca, bollera y la bañaban con aguas fecales.

Topacio, un ojo para allí y otro para el espacio.

Carla tenía estrabismo en el ojo derecho y se lo tapaba con el fleco. Había confesado cierto gusto por chicos y por chicas. Le gustaba Pablo Alborán y quería ser médico. También cantaba por lo bajito. Eso era en su casa. En el colegio era la virola.

Así, aguantó año tras año que esos chicos y chicas misericordiosos se apiadaran de sus diferencias. Esperando que en algún momento alguien se percatara que lo que estaba sucediendo no tenía por qué estar sucediendo. Aguantando la mierda de otros y esperando que alguien la limpiara.

Pero nadie hizo nada.

Carla se levantó una mañana, se vistió, llego al bordé y saltó.

Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería.

La dejaron sola.

Pienso en ella, en Carla. En esa chica que seguramente igual estaba enamorada de una compañera de clase rubia que usaba vaqueros desteñidos y tenía un tic en la boca. O tal vez le gustaba ese otro chico con gafas que estaba todo el día pegado al móvil. Tal vez fantaseó con un primer beso.

Y ahí me rompo.

Tal vez Carla nunca probó el helado de pistacho. No vio a Pablo Alborán cantar en directo. No llegó a comprarse aquellas zapatillas fucsias tan chulas. Tal vez no acabó de leer Leal el último libro de la trilogía de Divergente y no sabe que Tris, muere.

Divergente, que no encaja en ningún lugar.

Pienso en ese libro, en la mesilla, doblando la esquina en la página 199, para seguir, para continuar después. Y en su madre, días después de enterrarla, desdoblando esa esquina y colocando el libro en la estantería.

Ahí me rompo de nuevo.

Tal vez Carla nunca sintió que la desearon, nunca sintió el abrazo desnudo de alguien que la mirara fijamente y que le hiciera sentir que tumbados todos tenemos la obligación de mirar hacia el espacio.

Y casi no puedo seguir.

Pienso en mí. En este niño gordito, empollón, con pluma. Pienso en cuando me llamaban maricón, cuando me decían fofo, cuando se metían con el primer bigote antes de haberme afeitado nunca. Cuando se burlaban de mis zapatos porque no eran los de todos y yo cogía y recortaba etiquetas que pegaba en otros sitios para aparentar ser como el resto. Pienso en el momento en el que dejaron de hablarme porque me puse un pendiente. Recuerdo cuando empezó a decirse que mi madre estaba enferma y que igual era contagioso.

Pienso en cuando mi maestra del colegio en una tarjeta de Navidad, me escribió: Es loable no perjudicar al resto, pero es más importante impedir que nos dañen.

Yo tuve otra oportunidad.

Yo sabía que era especial. En mi casa me hacían sentir maravillosamente especial. No me dejaron sentir el desamparo. Yo tenía amor para saber que eso pasaría y que luego todo el mundo querría que le hiciera fotos y que le diera abrazos, porque yo iba a ser muy especial.

En mi casa me dieron paz y gracias a eso probé el helado de pistacho y vi a Manolo García en directo. Me compré mi primer CD de música con mi paga. También me hicieron llorar en una cama al sentir que era mucho más que el cuerpo que me sostenía.

Acabé de leer Cien años de soledad y sé que Aureliano dio un salto.

Igual que Carla dio un salto.

Lo que pasa es que ella pensó que la paz residía en otro lugar.

Pienso en su madre y en que ahora ella sólo puede acariciar el papel de una fotografía. Lo mismo que puedo hacer yo con mi madre.

Ella se llamaba Carla y ya no está en el mundo.

Lo siento mucho. Me hubiera gustado que supieras que podías haber sido tremendamente feliz a pesar de todo.

A pesar de todos.

Roy Galán http://www.facebook.com/RevolutionRoy

Anuncios

262 pensamientos en “Ella se llamaba Carla

  1. Anónimo dice:

    Terriblemente conmovedor… Todos los que hemos tenido dificultades para “encajar”, por un motivo o por otro sabemos lo que se siente… Qué doloroso, qué triste… Era sólo una niña, y los niños tienen que ser felices, no? Ójala sirva para remover conciencias.

    • deleted dice:

      Esto solo sirve para que todos los que estaban leyendo la Trilogia de Divergente o siguiendo las peliculas se caguen en todo, porque poner un spoiler asi mientras habla de un tema como el de Carla es de ser subnormal y de no tener verguenza

      • Rita dice:

        de verdad de toooodo lo que pone, es por el spoiler por el que catalogas de “ser subnormal y de no tener verguenza” a algo de lo ahí leído? O_o
        Háztelo mirar. Te dejaste la empatía y el orden de lo importante en alguna para del bus o algo.

      • Anónimo dice:

        Menudo pamplinas estás hecho

      • Davo dice:

        De verdad que si! Yo pienso lo mismo sobre lo de la trilogía… Y el inicio de esta anécdota medio esquizofrénica, también hace parecer que los secuestros (comparados con escaparse con un novio) y las enfermedades terminales no son tan importantes como lo que le pasó a Carla… Aprendan a redactar según la intención, y pensemos que hay gente que sabe buscar ayuda. Sólo pensémoslo.

      • Ana dice:

        Creo fue un tremendo fallo contarlo pero tampoco hay que insultar de esa manera. D. E. P. CARLA😔😔

      • Carlos dice:

        Se puede ser imbécil, falto, retrasado mental profundo, despreciable y un largo etc… pero, sin duda, tu juegas en otra liga. Tu nivel de estupidez está por encima del de cualquiera.

      • Anónimo dice:

        Deleted es de los que hacen este tipo de salvajadas ignorantes a personas buenas.

      • tu eres idiota , resulta que hay personas que no se valoran que le cuesta ser feliz . Y por los miedos pierden a las personas que quieren callate anda

      • Anónimo dice:

        Uh no se que edad tengas. Pero no creo hayas captado para nada la lecciòn o el mensaje que da el escrito. Imagino que eres como los que jodieron a Carla. Fijarse en tal tonteria. Saludos, buen dìa. Aprendeeeee¡¡¡¡¡

      • Anónimo dice:

        Lo que es de ser subnormal y no tener vergüenza es darle más importancia a que te a ” chafado” el final de un libro que al sentido que le da el autor del artículo…. aunque yo te calificaría con muchos más adjetivos… y nada buenos por cierto

      • Andrés dice:

        Tú ves “Mujeres y Hombres y Viceversa, ¿no? Si lo dices en serio tienes un problema y si lo haces por hacer la gracia háztelo mirar.

  2. Anónimo dice:

    SPOILER de divergent que te cagas!

    • igualmedá dice:

      no se si eres idiota,o q coño te pasa,es lo único q sacas en claro de todo esto?

      • Anónimo dice:

        es idiota!!!

      • Joan dice:

        Obviamente no es lo único, pero es cierto que el spoiler no viene a cuento. Opino que el autor es un poco imbécil por haberlo hecho, nadie que esté ilusionado leyendo un libro se merece que le destripen un hecho así, pero llámame idiota si quieres.

      • Palola dice:

        Pienso igual que Joan. El autor ha utilizado muchos recursos spoileando, que tal vez ni sean ciertos, para así llegar más a vosotros. Sí, un buen escrito, pero también hay que ser un poco crítico y objetivo.

      • Antonio dice:

        Parece que tú tampoco has entendido nada del texto si llamas idiota a alguien por expresar su opinión, además en tono de humor.

      • Un profesor dice:

        Suscribo las palabras de Antonio: “Parece que tú tampoco has entendido nada del texto si llamas idiota a alguien por expresar su opinión, además en tono de humor.”

        Aquí nadie ha insultado a nadie salvo tú, que es precisamente lo que condena este escrito que, por cierto, está muy bien redactado.

        En cuanto a la temática no puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Yo también fui el chico maricón con granos y patoso con los deportes de equipo. Como el autor del escrito, tuve la suerte de tener los mejores padres del mundo, pero a veces ni siquiera eso es suficiente.

        Ahora soy profesor y veo que los niños siguen igual de crueles. A veces pienso que tuve suerte en haber sufrido bowling, porque así puedo ponerme en el lugar del alumno que lo está sufriendo e intentar ayudarlo.

        Los profesores deberían estar más atentos, pero, tal y como está el panorama educativo, no creo que la situación pueda ir a mejor. Aun así, no hay que dejar de concienciar alumnos y padres.

        Ánimos a todos aquellos que se sienten mal y creen que no pueden soportar ni una onza más de crueldad o cualquier otra situación causante de dolor. A todos vosotros, quiero deciros que todo tiene un final. Resistid porque la felicidad que podréis alcanzar luego vale por todos los palos recibidos. ¡Aguantad!

    • ivan dice:

      no tiene sentido que tenga que poner un spoiler para explicar esto, en eso llevas mucha razon, una cosa no quita la otra, no venia a cuento,

    • Anónimo dice:

      +1 Vivan los spoilers.

    • Anónimo dice:

      Gracias por el super spoiler. Podrías haber puesto una advertencia o algo. vaya forma de joder al personal.

      • Nuria dice:

        Os jode más el puto final de un libro, k la muerte de ésta chica y miles más, por favor, utilizad el poco cerebro k teneis, indignante. Bravo por el autor, y por todos los k hemos sufrido bowling y somos especiales, hace falta muchas personas humanitarias, para proteger a éstos niños

    • Pufff pero que te cagas, menuda flipada de mierda con el spoiler…no es lo único a sacar en claro, es que no viene nada a cuento, no es necesario spoilear para llegar a un conclusión. De que no encajaba, xq era diferente y punto…no era nada necesario esa información de Tris…me parece de muy “poco profesional”, una vergüenza. No se si sabrá lo que es tener vergüenza, haber ocultado esa información como spoiler, indignante ¬¬

    • Patricia dice:

      Con todo el respeto del mundo por tan conmovedor post. Pero definitivamente ESO sobraba (voy por la mitad del segundo libro)!

    • A mí me parece un recurso bien bueno, porque la muerte de Tris choca y es injusta y duele, y la chica es joven, y tiene un montón de paralelismos con lo que está contando.
      ¿Spoiler? Bueno, también es spoiler lo de Cien años de soledad y nadie dice nada. SI me dices que acaba de salir el libro y lo sueltas, entiendo la indignación (del persona, que son demasiados comentarios) pero ha pasado bastatne tiempo desde la publicación de Leal. Porque si no se puede hablar de ningún final entonces no podemos usar paralelismos literarios al escribir, porque todo puede ser un spoiler. Todo.

    • Anónimo dice:

      Ayuda??parece k lagente los profesores los compañeros.los padres …todos en general ..se hacen los ciegos…no ven .xd es k nadie lo veía lo k pasaba? No jodan.pobre niña.

    • Anónimo dice:

      Un anonimo. Seguro es imbecil. No da tu mente para entender y fijarte en tal cosa. Lo siento. pobre de ti.

  3. Anónimo dice:

    Qué lastima que pasen estas cosas, que los chicos tengan que vivir situaciones tan crudas a temprana edad.

  4. Anónimo dice:

    Lo del spoiler sobraba joder….

    • Anónimo dice:

      Menuda manera de chafar los libros

    • A veces la vida es un spoiler. Quería transmitir la misma sensación de indignación en el estómago de cuando nos destripan algo. A carla le destriparon la vida antes de tiempo. Eso es lo que quería que sintieras. No hay nada gratuito. Al fin y al cabo, la muerte de Tris es ficción. Un saludo.

      • Anónimo dice:

        Amén borradordecabezas.
        a la gente no le da el sentido común para siquiera llegar a esa conclusión y q encima lo pongan en los comentarios……. no me extraña que luego pasen estas cosas, real como la vida misma.
        Para todos a los q en este post les han jodido los spoilers un “puta vida teteh”, seguro q lo entienden.
        (casualidad también que nadie se queje del spoiler de cien años de soledad? no lo creo…….)

      • Zac dice:

        Haber spoileado el Sexto Sentido o Star Wars. Crearías la misma sensación y no jodes a nadie.

        Un texto muy bonito y muy bueno a pesar de todo.

        Sombrerazo

      • ivan dice:

        Me parece bien todo lo que dices y lo que querias transmitir, pero muy desafortunado el spoiler que has hecho, y no es necesario faltar a la gente que le ha molestado lo del libro, para mi gusto era innecesario y no se consigue ese sentimiento. En fin cada uno es libre de expresarse como quiere pero para mi gusto sobraba.

      • Anónimo dice:

        No, no te rayes, déjate de tonterías, se ha cargado el libro. Fin.

      • Borradordecabezas, en esos mismos comentarios en los que la gente dice SPOILER’ te puedes dar cuenta de que clase de educación y ética estamos recibiendo.. se preocupan mas por un puñetero libro ficticio que por la hermosa dedicatoria y mensaje que le has hecho a Carla. Si hay mas haya una conexión entre nosotros y los que ya no están Carla estará tremendamente agradecida. Gracias por existir gente como tu, de verdad!

      • Anónimo dice:

        Esto ha ocurrido en Badajoz? Lo digo porque he ido desde los tres años hasta los 15 a ese colegio, ya tengo 18, me gustaría saber sí ella iba a mi mismo colegio o era de otra ciudad, lo siento muchísimo, yo he sigo apaleada pero no porque no me aceptarán, sino por defender a personas a las que le decían cosas como a Clara y a las que le pegaban y tan sólo por ese motivo yo también era discriminada. Mucha fuerza y ánimo.

      • nug dice:

        Se nota que esto ha salido en meneame, ya está la gente haciendo comentarios super graciosos y ocurrentes, como lo del spoiler.
        Es que en meneame son tan agudos… es lo que tiene ingerir toneladas de karma cada mañana.
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        Payasos

      • Anónimo dice:

        Y una mierda. Spoiler y punto.

      • anonimo dice:

        ojala no hayais terminado de ver breaking bad, tambien heisenberg muere tiroteado, y en el hobbit muere el rey de los enanos

      • Anónimo dice:

        Pues vaya manera de chafar todo tu escrito. El resto podemos sentir sin necesidad a que recurras a esos trucos baratos, no nos minusvalores. Si no sabes transmitir lo que quieres, te esfuerzas y aprendes, no utilices trucos populistas y spoilees a los demás. Para eso mejor no escribas. Con esa excusa que pones podrías justificar cualquier imagen hiriente también, ¿crees que está justificado? Vamos a poner imágenes de niños muertos a montones en los telediarios también a ver si hacen algo….

  5. Anónimo dice:

    los niños siguen siendo crueles, no hay limites…
    por otro lado para hacer denuncia social no hace falta destripar una trilogia eso sobraba

    • virginia dice:

      Los.niños no son crueles, son los padres, la cultura y la sociedad que les rodea, los que hacen que los niños sean competitivos y necesiten ser aceptados. Yo nunca fui cruel, xq me enseñaron a defender a los mas debiles y a confiar en mi misma. Y fui tratada con crueldad.

  6. Anónimo dice:

    Precioso… pero el joderme el final de divergente sin avisar como que no venía a cuento.

    • A veces la vida es un spoiler. Quería transmitir la misma sensación de indignación en el estómago de cuando nos destripan algo. A carla le destriparon la vida antes de tiempo. Eso es lo que quería que sintieras. No hay nada gratuito. Al fin y al cabo, la muerte de Tris es ficción. Un saludo.

      • Anónimo dice:

        Tu lo que eres es un hijo de puta, haciendo un puto spoiler de Divergente para joder a todo el mundo lo unico que has conseguido es que la gente en vez de reflexionar sobre el tema se cague en el puto spoiler de mierda que has hecho.

  7. Anónimo dice:

    Un texto realmente precioso y conmovedor, desde luego lo que le paso a esta niña es una pena, y da una impotencia terrible, ahora a parte de todo estoy y sin querer sonar mal ni repetitiva, le acabas de fastidiar el final de divergente a un monton de gente incluida yo, me regalaron el otro dia la trilogia y como que ya no me interesa mucho leermela, y digo yo que para escribir un texto emotivo honrando la memoria de alguien no hace falta hacer un spoiler, mas que nada porque viendo lo visto la gente al final la gente se va a quedar mas con el spoiler que con lo que le paso a Carla, aun asi una pena que haya gente tan mala en este mundo…

  8. Mariposa Negra dice:

    Estoy conmocionada….. no sé qué decir….
    Sinceramente no puedo creer que en la constante tendencia a la igualdad, cada dia, vivamos más el borreguismo y el constante permitido resurgimiento de la crueldad humana…
    Lo siento muchísimo Carla, de verdad. Quiero pensar que rendiciones como la tuya moverán conciencias, aunque en eso… yo también me he rendido.
    Gracias Roy por dar rienda suelta a esa belleza que te inunda y que no deja indiferente al que te lee. Hoy puedo decir que no ha sido un dia cualquiera.

    • Muchas gracias por tus palabras mariposa. Siento el aleteo. Un abrazo.

    • lelé dice:

      Fíjate…unos sacan una lectura: ya me jodiste (con perdón) el final y otros sentimos la historia con todo el corazón….deduzco que los primeros no han sufrido por un hijo acosado o, lo que es peor, no han sufrido ese dolor en carne propia

      • ivan dice:

        no tiene que ver una cosa con la otra, el texto es bonito y conmovedor pero lo demás no viene a cuento, hay muchos ejemplos que poner .

      • Babi dice:

        Después de haberlo sufrido en carne propia, lo peor es saber que a tu hijo le sucede lo mismo… Cuando se es padre/madre, los dolores de uno no son ni la décima parte de lo se sentirá por el sufrimiento de un hijo.
        Sólo quería invertir tu última oración, el comentario en sí me parece muy acertado.
        Además, el libro no se basa sólo en el final… hay que saber apreciar todo su contenido.

  9. Anónimo dice:

    tus palabras son conmovedoras,me has hecho suspirar recordando cosas que no recordaba (o mi cerebro intentaba olvidar)
    el spoiler de divergente me da bastante igual porque no lo sigo,asi que lo siento por los que lo lean,pero creo que lo menos importante es el libro…vamos creo yo!

  10. Anónimo dice:

    me has dejado totalmente sin palabras,me has hecho recordar momentos de mi adolescencia que creia olvidados,definitivamente carla no se merecía acabar asi por una panda de anormales
    ojalá cambien las mentalidades podridas de algunos para que no sucedan este tipo de cosas.

    Y no os quejeis tanto por el final de divergente por favor,hay mas vida mas alla de eso!

  11. Chus farpon dice:

    Es conmovedor tu relato. Las relaciones humanas suelen ser difíciles ,y en muchos casos incomprensibles. Me queda por despejar una duda, la conciencia de los protagonistas de esta historia. Creo que alguien tenía que ver que el salto al vacío era una alternativa. Ahora ya es tarde para lamentarse y pedir culpables. Todos lo somos.

  12. Noelia dice:

    Conmovedor el relato, describes con conocimiento tú historia, todos o la mayoría hemos tenidos nuestros más y nuestros menos en colegio, instituto…pero lo que me parece horrible es que generalices incluyendo a todos sus compañeros, pues te informo, no era así, ni lo es, hay compañeros/as que jamás se metieron con ella, todo lo contrario, que sepas que estás señalando y acusando a niños
    y niñas que nunca la olvidaran ni la olvidan, no se merecen este daño gratuito

    • Yo no señalo a nadie, Noelia. Es un texto para la reflexión. Todos tenemos parte de responsabilidad en esta historia. Y hay que luchar para que no se repita. Un abrazo.

    • Anónimo dice:

      “Jamás se metieron con ella”…¿pero hicieron algo distinto además de mirar hacia otro lado? ¿Le demostraron que podía contar con ellos, la defendieron, o simplemente no hicieron nada? Porque con la indiferencia ante esos problemas si se hace algo: ser cómplice del maltratador.

      • Anónimo dice:

        Totalmente de acuerdo.Aunque hay que tenet en cuenta que son chicos y chicas adolescentes y como docente te dire que se les escapa de las manod.Somos los adultos que les rodean los que tenemos que guiarles por el camino de la tolerancia y la igusldad. Pero si que estoy de acuerdo.A veces decimos “yo no fui”pero si que colaboramos con nuestro silencio.

      • Ross dice:

        Tienes razón, con mirar hacia otro lado no te hace ser menos culpable. Si veis algo así hay que denunciarlo y no callar.

      • Susana dice:

        El problema es que son adolescentes, que están viendo como sufre su compañera y tienen miedo a terminar siendo ellos las víctimas. Es verdad que sin querer se convierten en cómplices, pero son demasiado inmaduros para denunciar algo así sin sentir miedo.

      • Eva dice:

        completamende de acuerdo contigo, entiendo perfectamente el relato y solo las personas que no tienen sentimientos y son egoistas no lo entienden..es una pena que pasen estas cosas y que no hagamos nada para que no pasen, un saludo

    • Ana dice:

      No conozco de esta historia mas de lo que he leído pero estoy muy cansada de cobardes que se justifican en la complejidad de las cosas… Si, las cosas son complejas pero no por ello debemos dejar de actuar contra ellas…
      Yo si acuso, SI a la sociedad, a los que toleramos lo intolerable, a los que hablamos de injusticias sin actuar… Nos acuso a todos, por pánfilos, permisivos, y destrozavidas… Si, salvar vidas no es fácil, pero no por ello debe dejar de hacerse.. Se pudo denunciar, el colegio pudo hacer algo, los profesores y los alumnos… Apoyo psicológico, cambio de colegio… etc algo que le diera algo de sostén…

      No es fácil ser valiente…pero no por ello debemos justificarnos a no serlo… ¡¡¡COBARDES todos los que lo sabían y no hicieron nada, y callaron, y permitieron!

      y que se quede en sus conciencias como se queda en la mía aun sin haber conocido a esa chica…
      Y no, no conozco a Carla… pero eso no me libera de culpa

      Liberate tu si quieres, justifica si eres más feliz…

      Yo sigo viendo un gran problema en esta sociedad de implicación y de lucha contra lo que o es justo.
      Sigo viendo mucha falta de solidaridad y de valores… y TODOS somos responsables.

    • Bueno pues entonces que hagan como hacemos los demas que no nos damos por aludidos cuando se generaliza.

    • ladruida dice:

      Una persona de 14 años tiene ya la capacidad racional suficiente como para saber que sus actos pueden tener consecuencias. Y si no la tiene es que ha recibido una educación deficiente o que es un psicópata sin sentimientos ni empatía de ningún tipo. A los 14 años una persona ya tiene el conocimiento suficiente como para saber que el sentimiento de aislamiento puede conducir a la desesperación. Insultar, vejar, humillar y agredir a una compañera es vil y miserable y jamás se debe excusar un comportamiento así en que son niños. Porque si excusamos a un agresor porque es “un niño” estamos creando un monstruo. Sus compañeros y compañeras, incluso los que no la agredían física o verbalmente, miraron para otro lado, porque sólo así puede comprenderse ese sentimiento de soledad que te empuja a tirarte al vacío. Sus profesores y profesoras miraron para otro lado. Los padres de sus maltratadores y maltratadoras miraron para otro lado. Todos ellos y ellas son cómplices de lo que le pasó a Carla.
      Sólo espero que durante todas sus vidas el recuerdo de Carla no los deje dormir por las noches. Sin embargo también espero que el día que tengan un hijo no tengan que llorarle porque desalmados como ellos le hicieron la vida imposible hasta el punto de renunciar a ella.
      Me hubiera gustado conocer a Carla, haberle cogido la mano y haberle dicho que todo pasa, que le esperaba una vida larga y feliz. Que algún día todo lo que estaba pasando sólo sería un mal recuerdo, que haría su vida, que sería una gran médica. Pero sobre todo haberle dicho y explicado que ella era alguien especial y que en un mundo de mediocres, aquel que va a ser un mediocre toda la vida se dedica a machacar a aquel que brilla. Y lo hace por puro y duro miedo, por puro y duro complejo, por pura y dura ignorancia.

    • Javier dice:

      Noelia, conmovedor tu intento de defender a sus “compañeros”. ¿Eres la madre de alguno de ellos? No todos se metieron con Carla, pero ninguno tuvo huevos para defenderla de tanta crueldad. Así que a mi no me da ninguna pena que se les señale: a las hijas de puta que la acosaron, a sus papaitos por la mierda de educación que dieron a las acosadoras, al centro escolar por inhibirse y no tomar cartas en el asunto (como siempre en estos casos) y, por supuesto, a los compañeros y compañeras que, al callar, otorgaron. Mierda de sociedad que victimiza a todo aquel que es distinto.

  13. Noelia dice:

    Considero que deberías corregir tus palabras, por el bien de la verdad…también soy madre

    • Andrés dice:

      ¡Qué pena me da la educación que puedan recibir tus hijos con una madre así! Hay gente que nunca jamás tendría que tener hijos (ni siquiera un perro)

      Habría que ve lo que dirías si quien hubiera muerto fuera un hijo tuyo. Seguro que entonces tu discurso cambiaría.

      Te invito a que leas y releas todo, a que hagas una lectura OOMPRENSIVA. Si después de leer ese relato y mi comentario sigues pensando igual te aseguro que TIENES UN PROBLEMA. Es más con una madre como tú seguro que hay una alta probabilidad de que sus hijos maltraten a los demás niños haciéndoles “bullyng”.

      EMPATÍA, Noelia, EMPATÍA. Busca su significado, entiéndelo, asimílalo y PRÁCTICALO.

  14. Anónimo dice:

    No hay nada que corregir el comentario se ajusta al final tragico ,esta claro que los niños que la querian fueron insuficientes,todos somos culpables en mayor o menor grado

  15. viki dice:

    daño gratuito es el que se llevo a la niña por delante,si tambien eres madre Noelia ponte en los zapatos de la madre de carla

  16. Rocio dice:

    Nunca entenderé por que hay niños y personas tan crueles que insultan tengan motivos o no y no te dejan hacer tu vida. Yo también fui una niña marginada y nunca entendí porque. No se si es un error de educación o que…

    • Susana dice:

      En mi opinión el problema viene de la educación en casa… La familia es la base de la educación. Si tu enseñas a tus hijos a vivir con las diferencias y ser integradores esto no tiene por qué suceder

  17. Anónimo dice:

    Tremendo lo difícil que es hoy en día ser adolescente, ser diferente y no encajar en ese grupo y la presión que pueden llegar hacer.
    El año pasado creo mes de septiembre (creo recordar) una niña de 14 años empezó el curso, fue a la presentación y volvió al día siguiente, después de la primera clase abandonó su instituto y se dirigió a su casa, momentos después abrió la ventana y se lanzó desde un décimo piso.
    Ella era diferente, era gordita y por eso sus compañeros se burlaban.Sorprendentemente no salió nada en la prensa y desconozco si se hizo una investigación por este moobing.
    Debería de cambiar el sistema educativo y la figura de los docentes .

    • Susana dice:

      Volvemos al tema de que los niños son muy crueles y esto no siempre tiene por qué estar en conocimiento de los docentes, a los que por supuesto nos ofrecen una formación sobre cómo actuar ante estos casos, el problema es que no siempre llega a nosotros.

      • Andrés dice:

        Te puedo “disculpar” el que no lo “veas venir”. Pero lo que no te te disculpo como docente que se supone que eres es que por ejemplo luego no se hable de eso en clase con total naturalidad. Que se hable y que cada uno dé su opinión, que digan porque créen que pudo pasar, que digan por qué piensan que esa chica perdió su vida, qué digan y reflexionen sobre qué se pudo hacer y por qué no se hizo.

        La labor de un docente es mucho más amplia que la de llegar a clase y enseñar a leer y a escribir, enseñar ciencias y mates. Por supuesto la labor educativa empieza en casa pero los docentes también tienen una gran responsabilidad en ese aspecto y condicionan en gran parte lo que esos que hoy son niños sean el día de mañana.

        Leer libros, ver vídeos, hablar, debatir sobre éste y muchos otros aspectos. Fomentar la lectura, el respeto a los demás (sean iguales que tú o no). EMPATÍA, EMPATÍA, EMPATÍA… algo que puede ser muy útil en cualquier campo de la vida diaria.

  18. Anónimo dice:

    Soy madre y empatizo con la de ella, cómo no?? Se esta investigando y bien. No pretendo que lo entendáis, más si ignoráis el tema y os lleváis por los medios de comunicación, que en cosas están acertados pero en otras no. No voy a permitir bajo ningún concepto que juzguéis sin conocer todo, yo tampoco se todo, pero se lo suficiente para poder decir alto y claro que era un circulo muy muy cerrado el que se metía con ella, Carla ya no esta y nadie nos la va a devolver por desgracia. Que pena que algunos penséis que todo es tan fácil, no creo que estéis a la altura de las circunstancias para opinar tan cruelmente. Quien esta ahora haciendo moobing??

    • Yo no señalo a nadie. Mi texto pretende ser algo para reflexionar. Da igual si fue uno o mil. En realidad somos todos: desde los que educamos hasta los que verbalizamos. Es un acto de responsabilidad leer este texto desde el respeto y el amor que es de la manera en que ha sido escrito. Gracias por comentar. De verdad que no está en mi intención señalar a nadie. Un saludo.

      • Andrés dice:

        No tienes por qué justificarte. Creo que quien opina así es porque no ha realizado una lectura COMPRENSIVA de todo lo expuesto. Saber leer sabe cualquiera. Pero saber LEER ASIMILANDO LO LEÍDO no todo el mundo sabe y/o puede hacerlo. Estremecedor relato y muy bien redactado, desde el principio hasta el final.

  19. Hay gente más preocupada por un spoiler de la saga “Divergente” que por lo que se quiere decir con algo en un texto. La verdad es que somos tontos si lo que nos llama la atención, si lo único que nos importa, es un simple dato de una historia.

    Las historias son siempre las mismas. Te dejan, te reconcilias, te mudas, lo matas o te mueres. Todos vamos a morir. Todos.

    Lo bueno de los personajes de ficción, como Tris Prior, es que pueden hacerlo dentro de las páginas de un libro o fuera de ellas. Nosotros, por desgracia, siempre lo hacemos dentro.
    Somos seres absurdos a los que interesa lo que pasa y no cómo pasa. No me jodas el final, me dices. ¿De verdad te importa el final? Porque a mí lo único que me importa son los principios.

    A veces la vida es un jodido spoiler. Toda ella.

    También mueren Emma Bovary y Anna Karenina.

    Y si vas a dejar de leer a Flaubert o a Tolstói por un simple y anecdótico dato, es que eres bastante ignorante.

    Ah, y el Titanic se hunde.

    No voy a rectificar nada del texto. Yo no he acusado a todos sus compañeros. Yo no he acusado a nadie. Sólo hablo de la diferencia y de cómo el miedo al diferente nos hace ser terriblemente crueles con algunos que tal vez merecían un final mejor.

    Gracias por todos los comentarios.

    Roy

    • Julia Prada baceiredo dice:

      Eres el mejor. Tú contando una tragedia, la vida misma, el horror más grande y…lo que sacan en limpio es que se les ha contado el final de un libro!!!!!!! Yo es que no doy crédito!!! Ni se te ocurra corregir una sola coma!!!! (xq además están perfectamente colocadas… esto es para relajar un poco, pero es cierto) Un beso muy grande.

    • Lector spoileado dice:

      ¿Y tienes que seguir con el tema de los spoilers? Ahora me has jodido Anna karerina. Acepta de una vez que no es gracioso utilizar el recurso del Spoiler y que puedes (porque al fin y al cabo estamos hablando también de esto, rectificar) decir lo siento.

      No, en lugar de ello tienes que seguir encabezonado y lanzar más spoilers al aire escudándote en que nadie va a dejar de leer esos libros por conocer el final… Bonita manera de ejercer la libertad de saber si quiero conocer el final de un libro o no antes de leerlo. Una pena, porque el texto en sí no es malo, aunque en verdad tampoco aportas nada; ni soluciones, ni motivos ni explicaciones. Saludos

      • Alex dice:

        borradordecabezas muchas gracias por adelantarme el final, era del todo necesario para contarme la triste historia de Carla. Ahora en vez de pensar en ella me acordaré de ti. Lo triste es que después de comentártelo varias personas ni te molestas en quitarlo.
        Saludos.

      • Pablo dice:

        Ana Karenina se escribió en 1877 y el Titanic se hundió en 1912…. Si no sabes nada ni has leído nada, a lo mejor Internet no es el lugar para ti, porque todo es un grandísimo spoiler. Pero tú tranquilo, y quédate con eso. Oh, vaya, qué trágica es mi vida a partir de ahora porque tengo ese dato…..

    • Andrés dice:

      «¿De verdad te importa el final? Porque a mí lo único que me importa son los PRINCIPIOS.»

      ¡Qué gran frase! Yo no podría haberlo resumido mejor. La pena es que para tener PRINCIPIOS, hay que tener VALORES, unos valores firmes.

      ¿Qué puedes esperar cuando alguien protesta porque le han privado de ver “Mujeres y Hombres y Viceversa” porque han puesto una noticia sobre un accidente de avión en el que ha habido múltiples muertos?

      Los VALORES se deben fomentar en casa e idealmente deberían fomentarse durante la educación escolar y a través de los medios de comunicación, a través de esa “caja tonta” que es la tele y que por desgracia cada día es más tonta. Parece que no pero el hecho de que la Tele haya perdido esa función educativa que otrora tuvo también nos pasa fatura. Hemos pasado de la generación del “Barrio Sésamo” y “La Bola de Cristal” a la generación de “Mujeres y Hombres y Viceversa”.

      Cuando alguien tiene todo ese tipo de carencias que deben fomentarse desde la infancia y además tiene otras importantes carencias a nivel cognitivo y de conocimientos de cultura general, ¿qué podemos esperar…?

      En la Universidad los Profesores han tenido que bajar enormemente el nivel e exigencia y la dificultad de los contenidos de casi todas las Asignaturas y por supuesto la dificultad a la hora de poner los exámenes porque sino lo hacían no aprobaba “ni el tato”.

      Lo malo es cuando estos niños-adolescentes sean adultos y se incorporen al Mercado Laboral y lo malo es que a su vez tengan hijos también…

      Me gustaría ser optimista pero viendo el panorama acutal creo que lo peor está por venir y estamos asistiendo a una nueva generación tremendamente individualista y egoista.

      En fin…que podríamos hablar largo y tendido del tema, que es mucho más complejo que un simple “spolier”

      (y sí, yo también pienso que a veces la vida es un spoiler en sí, un contínuo spoiler…)

      Un saludo y gracias por tu Post y por contar esta historia, desgraciada historia, que jamás debió ocurrir.

  20. Anónimo dice:

    Que triste. Creo que es muy importante que le enseñemos a nuestros hijos que el aspecto no es lo más importante, que deben valorar la esencia de todas las personas, que se hace daño cuando usamos la burla y la discriminación para sentirnos importantes y aceptados. …por quiénes? Los más guapos? Los que más salen de rumba? Los que no aprecian el verdadero valor de las personas? Eduquemos a nuestros hijos para ser ellos mismos y para que sepan aceptar a los demás tal y como son, a mirar lo bueno y las virtudes de la gente sin hacer incapié en superficialidades. Los valores de nuestros hijos se enseñan en casa.

  21. Desgarrador y terriblemente real, Roy Galán. Nos destroza el alma saber que siguen sucediendo estas injusticias tan graves, más aún, en las escuelas. La violencia no deja de serlo o se vuelve menos grave porque venga de manos y bocas infantiles o adolescentes. es muy triste y tremendamente alarmante que haya niños y niñas cuestionando si su vida tiene o no sentido, si vale o no la pena seguir un día más, si no sería mejor dejar de existir.

    El acoso no es un juego, es una violencia extrema, un abuso de poder cruel que viola los derechos legítimos de la víctima. El acoso mata sin necesidad de dar un solo golpe. Y cuando no mata, deja secuelas que marcan la vida de quienes las sufren y que cuesta muchísimo superar… Y hablamos por experiencia propia.

    El acoso no debería existir, debería atajarse cualquier atisbo de violencia, proteger la infancia, para que sea sana, para que no haya menos personas adultas o personas adultas que necesiten reparación. Nos duele que Carla diera ese salto. Saber que nosotros/as, los/as miembros del equipo PostBullying, tuvimos la suerte de no darlo, de ofrecerle una oportunidad a la esperanza y darnos cuenta, más tarde, de que hay vida después de la escuela. Carla debería seguir respirando también.

    Los/as acosadores/as no dejan de ser potenciales delincuentes. Personas sin moral que abusan de su poder y transgreden los derechos de otras personas para conseguir su propósito.

    El acoso escolar es, al final, un asesinato lento y sutil… que a veces queda en un intento. Con Carla, sin embargo, lo consiguieron.

    Nuestro más sincero pésame, nuevamente, a la familia. Que Carla descanse en la paz que no encontró en vida. Que se haga justicia, que sea un precedente, que no se permita ni una sola muerte más. Gracias a ti por ser voz y eco en esta injusticia. Y nuestro más sincero apoyo a todas las personas que han sufrido o sufren acoso escolar.

    Queremos despedirnos, compartiendo este foro que hemos creado por y para personas que sabemos lo que es el acoso, para poder compartir experiencias y apoyarnos mutuamente: http://postbullying.foroactivo.com/ y al que están invitados si en algún momento lo necesitan. Eso sí, por seguridad, sólo admitimos a quienes se registran con su nombre y apellido real, ya que tratamos de evitar que personas no deseadas (acosadoras) puedan entrar con un seudónimo para molestar.

    Un abrazo fuerte, Roy Galán. Si nos lo permites, compartiremos el enlace a este post en nuestra página de Facebook.

  22. mari dice:

    Sé por lo que pasó esa chica y pienso en que yo podría haber hecho lo mismo. No lo hice y leí la trilogía de Millinneum y ahí estaba mi heroína preferida: Lisbeth Salander (que por cierto, también sufrió acoso).

    También vi a Sabina en directo. Y a Bon Jovi (que ya me gustaba en esa época).

    El acoso escolar no es ninguna cosa de niños ni “algo les tuviste que hacer para que se metan contigo de esa manera”.

  23. Txuruá. dice:

    Siento el triste y trágico final de Carla.
    En cuanto al destripe, opino que no me gusta(aunque no me afecte).
    Spoiler, acoso escolar… dejando aparte su gravedad, tipificación como delito, etc. en esencia no son tan diferentes, se realizan sin valorar el daño que pueden hacer a los demás. Sólo se valora y se justifica desde el punto de vista del autor… lo cual me parece inaceptable.
    Leyendo tus palabras: “…A veces la vida es un spoiler. Quería transmitir la misma sensación de indignación en el estómago de cuando nos destripan algo.” espero que no conduzcas coches, manejes armas de fuego, etc. no sea que te entren ganas de transmitir sensaciones que acaben con la vida de otras personas.
    Recuerda, Roy, que opiniones y culo, cada uno tiene el suyo.

    • ¿Estás comparando un spoiler con el acoso escolar? ¿No te gusta que se diga el final de una película? ¿Qué más da? Si me has leído bien, si lo has hecho con calma, habrás notado el amor que desprenden mis palabras. Puedo conducir y nunca, nunca, nunca tendré un arma. Nunca. Decir que puedo matar a alguien por hacer un spoiler es tan dantesco como cómico.

      • Txuruá. dice:

        Honrar y reivindicar la vida de Carla………………………. Sobresaliente.
        Posicionarse en contra del acoso escolar……………….. Sobresaliente.
        Destripar un libro, chiste, etc…………………………………. Suspenso.
        Pasar de los que se sienten ofendidos/perjudicados…. Muy deficiente.
        Justificar los “Daños colaterales”……………………………. Penalti y expulsión.
        Comprender el universo personal de los demás……….. Empatía.

        La Empatía no implica estar de acuerdo con todos.

    • Cutxo dice:

      No puedo estar más de acuerdo con Txuruá. Lo mínimo era pedir disculpas si has molestado a alguien, no cuesta nada, y así la gente no se dará cuenta de lo arrogante que pareces ser.

      • Pablo dice:

        Vaya, y a mí que me parece que el dueño de un blog tiene esa cosa que se llama el derecho de escribir lo que le venga en gana, y que -por cierto- no es obligatorio ni nada, y encima aún aguantar chorradas de personas que no acaban de entender el significado de lo escrito y se quejan por verdaderas banalidades….. Estos son los grandes problemas del primer mundo.

      • Demócrito dice:

        Los que se han molestado por el “spoiler” son bobos de solemnidad.

  24. Julia Prada baceiredo dice:

    Roy… Me has estremecido. Ole x ti. Ole x tu familia y… ole x tu profesora. Yo que lo soy voy a compartir tu mensaje con la esperanza de que muchos de mis alumnos lo lean y entiendan y asimilen y sientan en lo más profundo de su ser. Gracias x haber honrado de esta forma tan bonita a Carla.

  25. Maria Diaz dice:

    Ya he compartido este maravilloso y triste texto que explica claramente lo que significa el acoso y he explicado en mi facebook que yo como docente me avergüenzo de que mis compañeros no hagan caso de estas situaciones o hagan caso omiso de las preocupaciones de los padres cuando transmiten el acoso que están sufriendo sus hijos calificando estas tragicas situaciones como cosas de niños .Es una auténtica vergüenza, hay que investigar, intentar averiguar ,poner todos los medios y no olvidar que a veces el acoso proviene de alumnos que resultan ser muy buenos estudiantes y ofrecen un aspecto totalmente inocente y de buen comportamiento. Debería prestarse una atención extrema a estos casos en todos los colegios e institutos.

  26. Leticia dice:

    Muchas gracias por escribir algo tan bonito. Yo también tuve problemas en el colegio porque como dicen “los niños son crueles”, pero que en el fondo son niños y realmente no se dan cuenta de sus actos hasta que llegan las consecuencias. Que lo que menos hay que tener en cuenta es el spoiler, porque al igual que Tris, Carla se sacrifico por lo que ella pensó que era mejor.
    Realmente deseo que situaciones como estas se dejen de suceder y que todos nos queramos como somos.

    Un saludo y un besazo.

  27. Anónimo dice:

    Esta niña vivía muy cerca de mi casa, yo conozco a su madre que ha luchado mucho para que se juzgue a las chicas que le hacia el maltrato psicológico a su hija durante años y aunque lo haya conseguido no va a recuperar a su hija jamás. Carla ya tenía que estar desesperada para hacer lo que hizo, arrojarse al vacío. Mi hijo también estudio en Santo Angel y también tuvo problemas de acoso por parte de algún alumno, pero sabéis lo peor de todo esto, que en vez de juzgar al que hace daño a los demás juzgan a tu hijo…., que fue lo que paso en mi caso. Al final el niño era problemático porque sus padres no le hacían caso y para llamar la atención iba agrediendo y les hacia la vida imposible a los que pillaba eso fue la respuesta que nos dieron en el colegio “que pobrecito no tenía a nadie”. Que haces ante eso???, coges al chico este y le partes tu la cara y entonces te la juegas o terminas haciendo lo que hizo esta pobre niña, matándose porque no encontró salida. No me parece justo. Total que tu estas criando a tus hijos en la tolerancia, el respeto por los demás, ser compasivo con los demás y al final piensas para que, para que venga un grupo de chicas o chicos y suban a internet como le pagan a una chica o chico varios a la vez, hasta que lo dejan mal herido, sino lo matan????. Como puede pasar esto… la educación esta en casa ya esta bien de maltrato. Yo no puedo ver la violencia que hay hoy en día. Lo siento muchísimo, lo siento por esa madre que no sabrá como empezar el día a día. Y sobre todo lo siento por Carla. Por favor si os paso un caso de malos tratos por parte de compañeros, acoso denunciar y contárselo a los padres, a veces no sabemos nada y nos enteramos por otros.
    Un abrazo para esa madre y familiares,

  28. kass dice:

    He llorado y todo, sé que no todos estamos hechos de la misma pasta pero tuvo que ser terrible no encontrar otra salida, a mí también me hicieron la vida imposible por estar gorda y la verdad que yo siempre pasé de ello, que pena que ésta chica no encontrase razones para pasar….

  29. Anónimo dice:

    Te podrías haber ahorrado joder el final de Cien años de soledad y de Divergente.

    • Hay tantas cosas que nos podríamos haber ahorrado y no lo hicimos. Por eso pasan las cosas que pasan.

      • Ana dice:

        Esa es la respuesta… Flipando sí ahora hay que pedir perdón por escribir…. Nadie te obliga a leer… Aunque visto lo visto en algunos comentarios ya lo hacen poco… Duele más eso que la muerte de la niña… Así nos va… Pedid disculpas vosotros que vuestro interésen está historia no era otra cosa más ue morbo

  30. Yaz dice:

    Has caso omiso por los spoilers….. en mi caso al saberlo se me antoja mas leerlos :-). Y te felicito por intentar hacer reflexionar de esta manera…. el bullyng existe generación tras generación tras generación y en la mayoría de los casos no se hace nada…. sé que Carla no es la única que ha sufrido….. ella reaccionó de esa forma, tal vez si hubiese leído reflexiones como ésta la hubiese ayudado a tomar otras desiciones, pero ni hablar… tu texto me invita mas a educarles a mis sobrinos que las “apariencias” no son sinceras, que lo que mas importa es el espíritu de las personas…..

  31. Julia dice:

    El texto es realmente conmovedor.
    Sin palabras.

  32. lucia dice:

    Muchas gracias por el spoiler de que Tris muere😡

    • Lotta dice:

      He leído todos los comentarios y me ha llamado poderosamente la atención que la gente solo se preocupe por el spoiler (que si lees los libros y te enteras de lo que lees en realidad sabes que Tris acabará muriendo), yo estuve en una situación parecida a la de esta chica, pero en mi caso tuve a mis padres de mi lado, que supieron ver que algo raro ocurría. Ahora soy una mujer completa y feliz, He de deciros que aunque estas experiencias son horribles y dolorosas, podemos sacar siempre una enseñanza de ellas, y como he leído en más de un comentario, la educación tiene que empezar en casa, soy profesora y no solo nosotros tenemos que educar a los niños, son los padres los que tienen el derecho y el deber de hacerlo (está en la constitución). Espero que muchos jóvenes que lean esto no solo se fijen en la gilipollez del spoiler y tomen conciencia de que no se deben dejar avasallar y que sobre todo, no están solos. Mi enhorabuena al autor por el texto

  33. Anónimo dice:

    Preciosas palabras para un final tan desgarrador… Ojalá llegue el día en que la raza humana empiece a tener corazón de verdad y nos comportemos libremente sin tener que pensar en las diferencias o en el qué dirán… Porque no dirán nada… Ojalá…

  34. Ana A. dice:

    La crueldad de un niño puede llegar a destruir a otro, pero hoy por hoy tenemos que añadir la crueldad de los padres que es aún peor. Y sumarle la falta de educación de los padres y el miedo del resto de adultos a no poder decir nada.

  35. manolocastanon dice:

    Carla era una chica oprimida, por un entorno hostil. No le dieron oportunidad allí donde se encontró.

    Carla vivía en un país aconfesional. Un país que favorece la igualdad social y la integración con la sociedad, un país sin dios oficial.

    Un país en el que sus conciudadanos la llamaban bizca, bollera y la bañaban con aguas fecales.

    Y veo esto y entonces me rompo.

    Cuando las servicios sociales no hicieron nada para enseñarle que la vida es bella, cuando miraba a su alrededor y veía paro y pobreza, cuando miraba un telediario e imaginaba que el mundo era cruel, y nadie de un servicio público, le enseño que la vida no era tan sólo eso, también había gente buena que se sacrificaba en obras sociales por nada a cambio, como Cáritas, la fundación Vicente Ferrer, y la iglesia católica.

    Y veo como hay quieres quieren aprovechar su sufrimiento para hacer política, los mismos que jamás la ayudaron, que jamás le tendieron una mano.

    Y entonces me vuelvo a romper.

    Es una tragedia que todos debemos llevar como responsables. Yo no la pare para decirle lo hermosa que era cuando me la crucé, porque seguro que alguna vez me la crucé, ni tampoco lo hiciste tu, ni tu, ni tu.

    Y entonces me vuelvo a romper. Porque dios estaba en ella y no lo supe ver. Ni tu.

    • Mad Hatter dice:

      Iba a decir que el texto de manolocastanon se quedaba menos en lo superficial de comprarse unas chanclas o leer un libro; pero, ¡ay!, tuvo que meter religión por el medio. No, no y no. Eso sobra.

      Describir con palabras el estado emocional y los pensamientos de alguien en esta situación es mucho más delicado, denso, profundo y generaría realmente angustia y rabia al leerlo. Quizá ayudase un poco a entender estas situaciones y a ponerse en la piel de alguien vilipendiado cada día. No esto. Lo siento, pero no veo que se represente mínimamente el estado en que ella podía encontrarse. Aunque cada cual interpreta esas situaciones a su manera.

      En cualquier caso, y sin para nada restar gravedad a esta tragedia, ella no es la primera ni la última. Un compañero de clase también saltó. Y esto sigue y seguirá pasando; ya que los colegios presentan más diferencias con las cárceles de las que nos gustaría admitir (quiero decir, no sólo se parecen arquitecturalmente). Esto está más allá de debates sobre ropa de marca; trata especialmente sobre diferencias en la personalidad respecto al resto, sobre puntos que los grupos ‘dominantes’ en ese colegio consideren como despreciables o débiles; y es especialmnete en eso en lo que hay que trabajar; creo yo. El resto (ser bizco, llevar otro tipo de ropa) es accesorio. El verdadero ataque se produce a otro nivel; aunque se insulte por lo más visible y fácil…

      Para combatir estos problemas se necesitan al menos tres frentes: compañeros que no marginen (los padres han de enseñarles), profesores que velen secretamente por evitar lo anterior (si es público puede ser peor el remedio que la enfermedad) y familias que interpreten bien la situación de cada alumno (para detectar si es víctima o verdugo y actuar en consecuencia).

  36. Shirakawa dice:

    SPOILER?? Estáis tontos o q? Una niña se ha suicidado. Dios no me puedo creer que existan cabezas tan huecas… Borradordecabezas gran texto, gran forma de abordar un tema tan delicado.

  37. Anónimo dice:

    Gente que no valora lo bonito y conmovedor de este texto, que no solo es un texto para dar animos a la familia de esta chica, o un texto para que todo el mundo recapacite, que este texto tiene un poco de los sentimientos de quien lo escribio, y eso, es lo importante

  38. Bene dice:

    Lo que le paso a Carla fue lo que nos pasó a muchos en el colegio,el bullyng que tan de moda a estado siempre,el colegio nos prepara para nuestro futuro pero nos deberia preprarar más para los embites emocionales que recibiremos a lo largo de nuestra vida, Carla no lo soportó, tal vez por no tener el apoyo moral suficiente, tanto de sus amigos , como de su familia, el problema radica en que deberia haber una clase especial en el colegio que enseñara a los niños a combatir esas cosas y que los profesores y directores de colegio e instituto no miraran para otro lado como sino fuera con ellos. Las instituciones tienen que involucrarse más en este sentido. Y los padres son los primeros que tienen que dar estas enseñanzas de tolerancia y respeto al progimo desde que somos niños.

  39. rogerpiraton dice:

    Un resumen cotidiano. El bullyng a la hora señalada. Porque habra personas tan perversas.
    Comparto un blog http://rogerpiraton.wordpress.com/nutricion

    • Bessy Zapata dice:

      Es una lastima y una crueldad que el ser humano ha adoptado como normal,lo mismo le ha pasado a muchos de mis familiares y amigos en Honduras,Carla seguiria viviendo si nosotros los seres humanos nos hubieramos dado cuenta qye solo necesitaba que la miraran como un ser como todos, que miraramos lo que hay dentro de su corazon,es terrible este mundo terminara muy rapido si seguimos comportandonos de esta manera, pero el final sera cruel,Dios es un DIOS de amor pero tambien de justicia,y esto no lo perdonara, de alli nos arrepetimos, pero sera demasiado tarde.

  40. Anónimo dice:

    Triste el mundo que hemos creado. Ojalá estemos a tiempo de reaccionar… Descanse Carla en paz al otro lado de la puerta. Y por supuesto, enhorabuena al autor por tan humana redacción y difusión. Gracias.

  41. esculapia dice:

    El mundo empieza a ser jodidamente cruel demasiado pronto. Y es una pena, es una pena que Carla no esperara un poco más para darse cuenta de que todos y cada uno de los que la esperaban en el cole para amargarle la vida, están llenos de defectos e inseguridades y sólo criticando a otros son capaces de superar su patética falta de confianza. Ojalá Cala sea más feliz, allá donde esté.Y ojalá su familia pueda aprender a vivir sin ella.

    k.

  42. Anónimo dice:

    Precioso y emocionante artículo. He llorado por Carla y por todas las niñas y niños que no encuentran la compresión que necesitan. Ser adolescente es sumamente difícil, vivir es difícil. Si eres diferente los demás pueden ser muy crueles.

  43. Pilar dice:

    Pobrecica mia. Cuan mal lo pasabas en ese entorno que te movias. Debiste pensar en tus papás que te adoraban, pero decidiste irte al cielo y cuidar de ellos para siempre. Seguro que así será y tus padres sentirán que estas con ellos protegiendoles y acompañandoles. Siento una gran empatía con ellos porque mi hija mayor también paso en el colegio con ciertas compañias lo suyo, al final gracias nos dimos cuenta y decidimos quitarla de allí rápidamente. Sólo espero que un dia estos personajes que un dia te hicieríon tanto daño paguen sus culpas, y cuando sean adultos y vean que a sus hijos les hagan daño, se acuerden de lo que hicieron contigo y sientan tanta pena y tanta angustia que lleven tu nombre en su memoria siempre. Muchos besos a esa madre y a ese padre, y que jamás un niño tenga que pasar por estas angustias y estos sufrimientos.

  44. hilosymas dice:

    No me puedo creer como hay gente que sólo le preocupa que haya un spoiler en este texto. El gran aprendizaje es saber identificar este tipo de situaciones para que nadie viva lo que ha vivido esta pobre niña, y educar a nuestros hijos para que jamás traten así a nadie. Todo lo demás no importa.

  45. Reblogueó esto en EL NEÓN DE SCHWEPPESy comentado:
    Uno de los post virales de la semana pasada.
    #TodossomosCarla
    #stopbulling

    Acabar con el bulling, la discriminación, la homofobia es cosa de todos. Aquí os dejamos un texto que ha calado muy hondo en nuestro corazón.

    Un abrazo Carla.

  46. Daniel dice:

    Conmovedoras palabras …Cuantas Carlas estaran por ahí esperando morir o ser salvadas ?

  47. Anónimo dice:

    Tuviste que poner lo de divergente? Me cago en to….

  48. Anónimo dice:

    Es muy triste la historia sí, y me da muchísima lástima la pobre muchacha…

    ¿PERO EL SPOILER COMO QUE SOBRABA NO?
    Gracias por joderme a mí (y seguramente a muchos) la trilogía. Gracias en serio.

  49. Kurunhes dice:

    Madre mía, una chica muerta y aún hay subnormales que se meten por un spoiler. Idos al carajo…

  50. Kurunhes dice:

    Y quiero añadir: Cuando yo era crío viví algo así, no tan fuerte en ofensa que aguas fecales nunca me tiraron, y la hija de puta de la jefa de estudios, como les obligué a mandar una carta al director del centro, me dijo que ellos serían lo que fuera pero que yo “era malo también”. De mi petición de ayuda pasaron olímpicamente pese a que me habían amenazado y me acosaban constantemente, así que dejé de buscar apoyo en los profesores. Insultos, persecución, golpes. Y yo no era el que peor lo pasaba del colegio, ya que al menos tenía capacidad de pelear y defenderme dentro de mis posibilidades. Cuando cambié de instituto pensé que me salvaría, pero un desgraciado de los que me torturaban buscó allí los matones para acosarme, otros dos años que pasé fatal. Lo primero que tuve al llegar allí fue un recuerdo de mi “amigo” y una amenaza con navaja. Al final al principal instigador lo echaron por burro y por delincuente y además pegué el estirón y me metí en artes marciales. Luego la universidad, aprender a ser uno más, a ser feliz con mis compañeros, respetado, aceptado, incluso querido y deseado por (al menos algunas) compañeras, y mis primeras relaciones. Como quiere todo ser humano. Muchos de los que me atacaban los ecncontré más adelante como canis o drogotas de medio pelo.

    Eso es lo que aprendí yo, que para que te respeten en esta vida necesitas imponerte físicamente. Triste aprendizaje para un adolescente. A mi favor, amigos incondicionales que siempre me quisieron.

    Aún es hoy el día que los otros se me han olvidado, pero el que tuvo la maldad de mandarme a sus amigos cuando cambié de centro, ese no se me olvida. Los profesores que no hicieron su trabajo tampoco.

    Hace poco decían de una cena de antiguos “amigos” del colegio. Yo no pienso ir. Si este deficiente apareciese, y me dijese la típica coñita de peli americana, creo que no podría contenerme. El al hospital, y yo a comisaría. No es buen negocio.

    A los del espoiler, una vez más: Iros al carajo. Dais pena, vuestra miseria mental no os da para más. Y aún habláis de empatía.

    Pena que esta chica no viviera, viviría para ser más que sus torturadoras. Casi siempre es así. Muchos de ellos son unos pobrecitos más infelices que ella. Otros, indiferentes. Algunos, unos cabrones. Los verdaderos culpables, los profesores.

    Así me lo enseñó a mi mi experiencia.

  51. Juan dice:

    A todos los del spoiler de los cojones, estáis tarados y dais pena. Aprender castellano y dejar las espuelas para los caballos, GILIPOLLAS !!!!! Ah, y siento que sea un spoiler de vuestra miserable vida el descubriros el final, por si no lo habíais descubierto
    alguien os tenía que abrir los ojos, si, sois GILIPOLLAS.

    • Anónimo dice:

      Tú eres retrasado. Imbécil, haz un favor al mundo y no vuelvas a poner comentarios en el blog. No obligues a los demás a leer tus subnormalidades.

    • Anónimo dice:

      Mejor respuesta imposible, tanto spoiler de mierda pues ahí le has dado, con el de ellos. El tema es serio y la vida de estos pobres también, aunque aun no se han dado cuenta de lo patética que les va a resultar, ni leer saben. Pues aunque leais el libro 20 veces en todas se muere…

  52. Eli dice:

    Es precioso lo que has escrito, cuanto siento lo de esta niña… mi adolescencia tampoco fue fácil, para nada, el maltrato entre chicos y chicas esta demasiado normalizado, la culpa siempre acaba siendo de uno por ser diferente, pero ver que ella ya no vivirá otra cosa es devastador, uno tuvo otra oportunidad, ella y tantos otros niños no. No estoy de acuerdo con algunos comentarios del tipo de que no hay que culpar a los niños, que alguno la recordará… yo he estado en una clase hostil y llevar a alguien a esto es un trabajo en equipo, vamos a ver, seguramente se paso años intentando agarrarse a algo, con que solo una persona hubiera estado de su lado lo hubiera encontrado, nadie se tira de un acantilado porque la rechacen “unos cuantos”, no nos engañemos, uno solo la podía haber salvado, pero hicieron falta todos para que muriera, y el caso es que está muerta

  53. Conmovedor escrito. Por desgracia estas injusticias existen y seguirán existiendo. Esperemos que, al menos, remueva conciencias. Un abrazo muy muy fuerte para su familia, y amigos de verdad; y también un abrazo muy muy fuerte para todas esas personas que sufren o han sufrido en sus carnes estas injusticias por cualquier tipo de condición personal.

  54. Audrey dice:

    Gracias por este precioso texto. Rabia y dolor.

  55. Argos dice:

    No puedo olvidarlo,
    Quiero y no puedo.

    Cientos de bellos recuerdos
    Amontoné para esconderlo.
    Creí que oculto desaparecería,
    Pero una y otra vez asoma.

    Lo veo en la tristeza de un niño,
    En su miedo, en su llanto.

    Aún me duele la espalda.

    Nunca comprenderé
    A quien halla el gozo
    En el dolor ajeno.

    Aun siento sus risas
    Mezclándose con mi llanto.

    Aun oigo mis súplicas.
    Acalladas con los golpes.

    No podía huir siempre,
    Tarde o temprano…

    No podía huir
    Ni cubrir mi espalda.

    Aún me duele la espalda.

    No se que me duele más…
    Los golpes o la culpa.

    Es mi miedo.
    No me defiendo.
    ¿Para qué?
    Sólo recibiré más.

    Me han querido ayudar,
    No sirvió, sólo les enfureció.

    Me golpean,
    No debo caer al suelo,
    Ahí me patearan.

    Me están golpeando y…

    Aún me duele la espalda.

    No cesó el dolor,
    Entre una paliza y otra.

    Me persigue por el aula,
    Lanzando puntapiés,
    Me vuelvo suplicando y…
    Me alcanza la cara.

    Estoy sangrando,
    Me manda a la papelera,
    Tengo que limpiarme
    Con los papeles sucios.

    Sus alumnos se ríen,
    Son mis compañeros,

    Al salir de clase…
    Me golpearán también.

    Tengo Frío,
    mis dientes chocan,
    Siempre estoy temblando,

    No es frío…
    Es miedo,
    Siempre tengo miedo

    Me he orinado,
    Mi madre se enfadará.

    Me han alcanzado,
    Son muchos,
    Me han tirado al suelo,
    Me pisan…

    Me he hecho una bola,
    No puedo cubrirme la espalda.

    Ya se han cansado.
    Ellos se han cansado.
    ¿Y yo?

    Estoy sangrando,
    Tengo que limpiarme,
    Si lo ven me preguntarán,
    Volverán a quejarse,
    Se enojarán y lo pagaré yo.

    Han pasado cuarenta años,
    Ahora lo entiendo.

    Sé que no era culpa mía,
    Sé que quien debía cuidarme,
    Disfrutaba más golpeándome.

    Ahora tengo respuestas,
    Pero no tengo alivio.

    ¡AÚN ME DUELE LA ESPALDA!!!!!!!

    ¿Es un poema?
    Es real
    Fue en mi infancia.

  56. Anónimo dice:

    Comprendo la situación porque yo también la pasé, pero seguí adelante, comprendo que sea precioso, conmovedor y, si lo has vivido, que te haga sentir dolor. Pero joder, muchas gracias por el spoiler de Divergente, siempre he dicho que si me hacen spoiler de algo no lo acabo de ver o de leer porque se me quitarían las ganas, y vaya que si se me quitan, dios,¿no tenías otro ejemplo? Paso de seguir leyendo el libro.
    Por otro lado me parece precioso, pero sigo diciendo que el spoiler sobra.

  57. Lorena Torrecilla Solís dice:

    Si os hacen falta fotos sangrientas, relatos que rozan lo gore, o spoilers para joder a la gente y que se le retuerzan las tripas tal y cómo buscáis ni sois tan buenos en lo que haceis para necesitar estos recursos ni merecéis que se os siga, obviamente.
    El post pintaba bien hasta que he leído la justificación del autor para utilizar según que recursos.
    Una lástima.
    Ni para seguir ni recomendable…

  58. Anónimo dice:

    El acoso escolar es una lacra, que yo como tantos sufrí. Destroza vidas. Esa niña tan preciosa podía haber sido mi hija, pero yo nunca tendré hijos. Fue tan brutal el acoso que sufrí, incluyendo un pinchazo de navaja, durante mis doce y trece años que me hizo retraerme del mundo. No tuve apoyo de mis padres, incluso siendo hija única y a pesar de mis ruegos y llantos jamás me cambiaron de colegio. Allí seguí maltratada e insultada. Pero algo dentro de mí me hizo seguir, seguí estudiando entre lágrimas, y resistí. No se como, pero lo hice. A veces me cruzo con una de mis acosadoras, la primera vez que la ví es como sí me diera una sacudida de terror, luego ya no. La veo como lo que es, una choni macarra de barrio bajo. A mis cuarenta años, me he dado cuenta que he perdido una vida preciosa, pero por lo menos he podido sobrevivir y sentirme digna y fuerte. A todos los padres si leeis este mensaje, por favor cuidad de vuestros hijos, defenderlos con uñas y dientes. Es lo más maravilloso que jamás tendréis.

  59. Anónimo dice:

    Tristísima me parece la historia de esta chica y que nuestra sociedad permita eso. Por supuesto que es lo más importante que debe quedarnos de este texto, que no debemos permitir que pasen estás cosas desde la inactividad y el no hacer nada. Por Carla ya no podemos ayudar, pero sí por muchos otros adolescentes que estén en su misma situación. Y, repito, me parece lo más importante de este texto.

    Ahora bien, coincido en que el spoiler sobraba y la actitud del autor respecto a los que se han molestado con ello es deplorable. Así empieza la discriminación y el mobing, por no tener respeto por las opiniones ajenas, sea en algo grande o en algo pequeño. Puede que para ti eso no tenga importancia pero para otras personas sí, cada uno sabe a qué le da importancia y el porque, y nos guste o no, lo compartamos o no, mientras no haga daño a nadie el respeto debe ser la base para todo. Si ha habido gente a la que le ha molestado, uno se disculpa y dice que no había caído en que pudiera incomodar a los demás. Que es lo que se está pretendiendo promover desde este escrito, el respeto y la tolerancia y el encontrar un sitio para todos.

    • Anónimo dice:

      Gracias por tus palabras. Le has dedicado la misma extensión al tema del spoiler que al tema de Carla. El spoiler es sólo una frase. Todo en el texto está pensado. No hay nada por error. Si quieres decir que los acosos empiezan por decir el final de un libro, eres libre. Pero de verdad me parece tan desmedido que casi asusta. Un saludo.

  60. María. dice:

    Sin palabras. Increíble lo bien que escribes. Es genial que alguien haga llegar textos como este a la sociedad. Hay que acabar con esto..
    Gracias por tus palabras, por querer transmitir tu indignación a los los lectores y por conseguirlo. No podemos seguir haciendo daño a iguales. TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR.

  61. Linette dice:

    Hola! Lo siento, quiero hacer un comentario rápido, muy rápido. No viene tanto por el texto que, de verdad, me ha encantado sino por los comentarios: en este post se está describiendo la muerte de una persona, que además es una niña y hay gente (que se las da de culta, de super-mega-integradora, bla bla bla) que se dedica a quejarse porque hay un expoiler?? Perdona? En que parte me he perdido? En qué mundo vivimos?

    Gracias a todos los que lo habéis mencionado. Creo que sois todos tan malos y crueles como aquellos niños que la llamaban bizca.

    Al escritor, mi enhorabuena. Me encanta tu estilo.

  62. Anónimo dice:

    Triste muy triste. Lamentable.

  63. Conmovedor. Ojalá esta historia no se tuviera que escribir, como muchas otras, pero espero que ya que están ahí, sirvan para concienciar a la sociedad sobre el acoso escolar.
    Si alguien sufre bullying, que sepa que mi blog lo dedico a este tema. risefromtheground.wordpress.com

  64. Anónimo dice:

    Me ha conmovido muchísimo esta carta y es horrible que estas cosas sigan pasando hoy en día, esta sociedad da asco. Ah y por cierto hay gente que también se estaba leyendo Leal. Yo. Y ahora ya sé que Tris muere. GRACIAS.

  65. Anónimo dice:

    Increíble. Me ha encantado y conmovido enormemente.

  66. rosquetina dice:

    no es que el texto sea bonito o conmovedor o esté bien escrito, a la mierda con los que hablan de spoilers.. este texto habla de que una niña estaba tan tan tan terriblemente mal por el maltrato sufrido por sus compañeros y compañeras que decidió que lo “mejor” para ella era dejar la vida, abandonarla… suicidarse, pobre Carla… pensó que la mejor manera de dejar de sufrir era quitarse la vida….. es horrible, es tristísimo. Yo soy madre, y además de madre soy Educadora Social y trabajo con niños y adolescentes, leer este texo me duele, me daña, y también me rompo y también me hace casi no poder seguir.

    No podemos dejar que nuestros niños y niñas pasen por estas situaciones, es algo que no debemos consentir, si detectamos que nuestros hijos sufren bulling tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para ayudarles a superarlo, buscar apoyos… y si sin embargo si detectamos que nuestros hijos son los maltratadores, aquellos que hacen bulling a otros niños… entonces también tenemos que buscar ayuda, no podemos consentir que nuestros hijos sufran ni que hagan sufrir.

    Gracias por escribir este texto, esta reflexión

  67. andrea dice:

    Los chavales y chavalas de su colegio eran jilipollas por que no sabian lo que tenian, ellos no lo aprecian hasta que pasa y cuando pasa ya no hay vuelta atras.
    Ellos no saben el dolor que Carla sintio ya que a ellos no se lo hicieron. Nos damos cuenta de todo lo malo que hemos hecho cuando nos pasa a nosotros y es cuando nos llevamos las manos a la cabaza y nos arrepentimos de todo lo que hicimos pero para cuando ello ya sera tarde por que pensaremos que le hicimos la vida imposible a una persona que no tiene nada que ver, que es una persona normal y corriente y que por nuestras dificultades no hay que amagarnos la vida.
    Esto le paso a Carla una chica normal pero a la ves muy especial por que su familia la amaba con toda su alma y ese amor es el unico que cuenta por desgracia ella no lo vio pero lo sabia.
    Carla fue la unica de muchas chicas que a puesto fin a su sufrimiento pero no de la manera adecuada pero lo hizo, esta chica fue valiente para hacer lo que hizo aunque no fuera la manera adecuada.

  68. […] Ella se llamaba Carla […]

  69. Antonio dice:

    Yo sufrí acoso escolar en los años ’70. Todavía no me he recuperado.

    Descansa en paz, Carlita, cariño. Ojalá hubieses tenido mejor suerte.

    Y los miserables, siempre impunes.

  70. Hopeness dice:

    Esto en qué ciudad ha ocurrido? A ver yo he ido toda la vida, desde los 3 a los 15 años en el colegio Santo Ángel pero de Badajoz.. Y no se sí ha sido aquí. Yo te digo que se lo que es eso, a mi me apaleaban y no por ser la distinta o la discriminada, si no por defender a esas personas que estaban siendo insultadas o a esas a las que le pegaban y por ese motivo me he llevado palos e insultos. Me gustaría una respuesta tuya, decirte que lo siento de verdad, que sí lo necesitas aquí estoy. Se que no me conoces pero joder, hay chica que con 18 años, como es mi caso, callamos mucho. Y se lo que se te pasa por la cabeza. Un abrazo muy fuerte.

  71. karlos dice:

    Me alegro que cuatro ignorantes hijos de puta se hayan molestado en criticarte….seguramente son esa calaña que acosaba a la chica…ignorancia total!!!…y aprended hijos de puta!!

  72. P dice:

    Me he cansado de leer comentarios idiotas de gente que a la que lo que más le preocupa es el final de un libro (que, por cierto, lleva años publicado, así que creo que han tenido tiempo de sobra para leérselo) que el final de un ser vivo. Y luego hablan de empatía.Me dan casi ganas de llorar porque yo también pasé por lo mismo que Carla y me siento como si me escupieran a la cara. La única diferencia entre ella y yo es que siempre conservé la esperanza de que, en algún momento, todo mejoraría. Y lo hizo, cuando acabé el instituto. Y he llegado a ser muy feliz. Ojalá la hubiera conocido, ojalá hubiera podido explicárselo. Ojalá no vuelva a ocurrir nunca. Muchas gracias por tu texto, creo que expresa muy bien todo lo que hay que decir.

  73. Culpable dice:

    Tengo miedo.

    Ahora soy mayor, al menos lo suficiente, como para ver con algo de perspectiva las cosas, yo fui perseguido, pero lo peor de todo, también fui perseguidor.

    No soy una mala persona, no la fui cuando pequeño, en casa se puede decir que me criaron con cariño, recuerdo haberme disculpado con la gente que no traté bien, no con todos pero al menos con algunos.

    Hoy me arrepiento, de haber sido perseguidor, pero sobre todo pienso, o perseguía o me perseguían! y es un pensamiento horrible y eso es lo que me da miedo.

    Me da miedo que pasa el tiempo, la sociedad va madurando, pero seguimos teniendo este comportamiento tan primitivo, sectario y tribal.

    Tribalismo en niños? si ni si quiera han formado sus pensamientos …

    Me da miedo que estos comportamientos sean naturales, me da miedo que no seamos capaces de erradicar este tipo de comportamientos …

    Perdonad lo negativo del comentario, pero es que me cuesta creer, que tantos niños en tantos colegios en tantos países durante tanto tiempo, sigan ese comportamiento.

    saludos.
    gran articulo, grandes palabras

  74. Goldenice dice:

    No hacía ninguna falta ese pedazo de spoiler para contar la historia, ya puestos dinos que jon nieve muere, que catelyn stark no está muerta… etc

    • polokiko dice:

      Realmente conmovedor. El spoiler no tiene importancia en comparación con la historia que narra. Es casi un favor por que el libro divergente es una auténtica basura copia de los juegos del hambre.

  75. Anónimo dice:

    SPOILER!!!
    Mira que iba bien el texto…. y la cagó.

  76. Alfonso dice:

    GG SOPLAPOYAS GRACIAS POR REVENTARME LA TRILOGIA

  77. No aporto nada diciéndote que esto que has escrito es precioso, pero tenía que decírtelo. Muchísimas gracias por escribirlo. Muchas Carlas sí te lo agradecerán. Un saludo!

  78. dani rdg dice:

    Conmovedor artículo, da en qué pensar pero lo de destrozar tantos libros no era necesario, ya sabemos que lees mucho y eso pero no era necesario para contar la historia.

  79. Jorge dice:

    Roy, gracias por escribir esto, aunque es una pena que tengamos que leerlo.

    Sobre los comentarios de los spoilers, creo que es mejor que ni los contestes, solo das cuerda, ignoralos. Un spoiler o mil no importan. Si alguien se queja de eso es que no es capaz de ver que es lo realmente importante en la vida. Y no es un libro…

    Me ha gustado tu historia. Yo no he sufrido bulling, pero odio la palabra “normal” por todo lo que implica. Todos somos diferentes y hay muchos caminos con muchos finales. Nadie debería obligar a nadie a ser alguien que no es. Es cierto que no acusas a nadie, aunque nos acusas a todos al mismo tiempo. Unos hacen bulling, otros los copian, otros miran a otro lado, otros quitan hierro a la situación, otros fallan en transmitir que la vida es mucho más que el instituto… En definitiva, casi todos somos culpables en esto. Quien ha visto alguna vez una injusticia y ha decidido mirar a otro lado o se ha dicho “No es mi problema, yo estoy bien”.

    El egoismo es el mayor cancer del ser humano.

  80. jose dice:

    No tengo palabras para expresar los sentimientos que ahora mismo me asaltan. Solo tengo lagrimas en mis ojos y un nudo en la garganta …

  81. Anónimo dice:

    Es conmovedora la historia.

    A mi el Spoiler me da basicamente igual pero hace que el escrito pierda todo su sentido. Nos invita a reflexionar sobre el acoso que sufrió esa niña tanto por los que lo realizaban de primera mano como los que ginoraban la situación y no hacian nada para revertirla. Denuncia una falta de empatía, de respeto, de amor, etc… ¿Y cómo lo hace? Faltando al respeto a los lectores, demostrando la misma falta de empatía que intenta demostrar y actuando como un abusador, que no solo no es capaz de disculparse sino que además se muestra como un matón en sus respuestas.
    En definitiva comete los mismos pecados sobre los que quiere hacer reflexionar.
    Porque me parece que hay formas igual de potentes de enviar ese mensaje a sus lectores sin faltarles al respeto.

    Un saludo.

  82. Anónimo dice:

    Me gusta tu reflexión. Todos deberíamos impedir que unos niños machaquen a otros de esa manera.

  83. K dice:

    Muchos hemos sido afectados por ese tipo de actitudes. La diferencia está en que unos culpábamos a los “atormentadores” y fantaseabamos con acabar con sus vidas (bonito pensamiento para un niño de 10-11 años verdad?) y otros se culpan a si mismos y terminan así… ¿Cuál es la solución?

  84. Anónimo dice:

    Me has hecho llorar, me he sentido tan identificada que duele.

    Mi angustia nunca estuvo relacionada con la orientación sexual, eso es lo de menos. Es ésa sensación. Es tremendamente alentador revivir algo tan doloroso después de años con la voz de otra persona. También me has hecho pensar que sí, yo también tuve otra oportunidad, mi familia siempre me ha hecho sentir la persona más especial del mundo y creo que me quedan muchos años para ser cada día un poco más feliz.

    Gracias y enhorabuena por tu forma de escribir.

  85. Anónimo dice:

    Bello y descorazonador.

  86. Anónimo dice:

    Es precioso, pero digo yo que los padres tienen algo de culpa en todo esto, todos hemos sufrido algun tipo de acoso y muy pocos acaban con sus vidas; porqué? porque tienen un sentimiento de soledad emocional e incomprension y ahí entra el papel de la familia…

    Y lo de divergente, no pinta nada.

    • Pablo dice:

      Lamentablemente, y te lo digo como profesor, hay niños que son como la noche y el día en clase y en casa. Personas activas, alegres, desenfadadas, que cantan, bailan, hablan en casa con sus padres, hermanos, son las personas más desgraciadas en el colegio o instituto, y cuando creen que nadie las mira las ves llorando en un rincón… Y a menudo no vemos estas cosas, o no somos capaces de reaccionar como debiéramos… Muy triste! Solo podemos ofrecer el consuelo de un oído amigo y una palabra amable de cuando en vez, y sobre todo hacerles darse cuenta de que no están solos en el mundo, de que son especiales por algo, y de que pueden pedir ayuda, y se les dará. Un pequeño granito de arena en la gran montaña que puede ser una vida…

  87. Perico dice:

    Realmente hermoso, hermoso Roy!!

  88. dfsf dice:

    Grandisimo cabron, me cago en ti basura! He leido tu puto spoiler, te desea mierda en tu puta mierda de vida, muerete !

  89. elena dice:

    dios , mi hija tb tiene estrabismo y tb es una niña ke sufre indiferencia de sus compañeras (la echan de un lado ,se meten con ella , los chicos le llama “virola”) y ahora leiendo esto me dejan preocupada ,mi hija acaba de entrara en el primer año de la eso , yo siempre le animo en ke deje de hacer amigas pk total va para estudiar ,le digo ke se haga invisible para ke nadie se meta con ella, y tb le dije ke el primero ke se meta con ella ke le meta hostias lo ke pueda para ponerlo en su lugar y asiaprendera a no volver meterse con ella ,no se si hago corecto diciendole todo eso

  90. erosillosf dice:

    Como la vida misma. Hablas de la muerte de un ser real y a la gente lo único que le importa es la muerte de un ser ficticio.
    Chapó por el texto.

  91. Reblogueó esto en Un cajón entreabiertoy comentado:
    Parece increíble que podamos ser tan ingenuos de pequeños y, a la vez, tan crueles. Y cuando esto último sucede, no nos paramos a pensar de las terribles consecuencias que se pueden desencadenar. Una lástima. El bullyng no es una tontería.

  92. Anónimo dice:

    Para todos los mendrugos que se quejan de spoiler…LEED MÁS RÁPIDO MANADA DE VAGOS!!!!

  93. sexoenrita dice:

    La gente que dice haber perdido interés por un libro, al oir el final en media línea, me recuerda un poco a esas personas que Carla tendría en su entorno y que nunca la escucharon, nunca le preguntaron “¿que tal?”, que vieron como soportaba el acoso y nunca le pusieron freno, pero ahora dicen “pobrecita”. Lo que pasa cuando sólo nos interesan los finales, es que nunca serán felices…

  94. inmastanich dice:

    Tu forma de escribir me recuerda muchísimo a la mía. Genial.

    Sigueme: Collejas_mentales
    http://collejasmentales.blogspot.com.es/?m=1

  95. Pero ninguno se queja de que cuente el final de Cien años de Soledad… Eso dice mucho de vosotros…

  96. Ane. dice:

    Sabéis qué? Carla era una de mis mejores amigas y sabéis que me jode y mucho? Estuve con juicios de testigo y todo eso y lo que me parece es que ya han pasado casi dos años y seguís con el tema yo pensaba que todo ya había pasado pero la.gente sigue urgando en.la herida y yo creo que todo ya está dicho y esoeculado sobre el tema asique dejarlo estar ya porque carla se merece descansar y su familia también y si lo recordáis todos los días no lo van.a poder.

    • Demócrito dice:

      El autor ha recordado lo que le sucedió a Carla para evitar en la medida de lo posible que le suceda a otra persona.

      Nos hacemos cargo del dolor de la familia, pero estos textos son muy necesarios.

  97. Daphne dice:

    Maldita sea. Nunca lloro. Nunca lo consiguen… pero joder, esto fue demasiado real en mi caso. ¿Sabes? Wow, increíble.

  98. Anónimo dice:

    Gracias…por revelarme el final de leal esta semana estaba acabando insurgente
    Lo que gracias va por ironía por si no se nota

  99. Lucia Celis dice:

    Este que tratas es un tema controvertido y hay personas que les cuesta reconocer las verdades y buscar soluciones reales o lo que suena peor, buscar a los verdaderos culpables, que no lo son ni con premeditación, ni alevosía.
    La inteligencia emocional nace después de la cuna…y depende absolutamente de ese amor bien dado y no es fácil dar bien el amor. Evidentemente todos los padres dicen querer a sus hijos (no lo dudo), pero eso no significa que lo hagan bien. Probablemente no sepan querer bien porque a ellos tampoco les han querido bien y no han tenido los medios de aprender a hacerlo o no sabían que los había, eso es lo típico.

    Hay mucho trasfondo en lo que escribes sobre la importancia de que te enseñen desde pequeño a manejar tu inteligencia emocional y ese milagro sólo sucede desde el amor incondicional. Lo que yo llamo, traer al mundo seres con una autoestima indestructible o una autoestima correcta. Vengo de tu facebook de leer “Gordas”. Gracias por formar parte y dejar huella en el barco de los que aportan soluciones. Gracias y enhorabuena por tu resilencia compañero.

  100. […] * Esta semana ha circulado por redes sociales un texto escrito por Roy Galán titulado ‘Se llamaba Carla‘. Narra la historia de una chica que se suicidó por el acoso escolar que sufría, entre otras cosas, por ser bisexual. Este blog lo recoge. […]

  101. Luisa dice:

    Lo único que saco en claro es que si eres gay o diferente lo mejor es ir a un colegio público, porque el mobbing es solo cosa de colegios privados y religiosos. O me equivoco???

    • anano dice:

      juas te equivocas bien de pleno, es ironico que haya llegado a esta pagina a traves del fb de una ex bully mia, una chica que se dedicaba a decirle a todas las demas que no hablaran conmigo, que era una gorda rarita y ademas sudamericana; es ironico que cuando cumpli 14 años estaba al borde de mi propio acantilado hasta que menos mal, me cambiaron de colegio. todo eso no en un instituto sino en un cpi, osea colegio e instituto publico, que se supone que es mas controlado y mas decente, pero nadie me ayudo, ni siquiera mis padres. es ironico que el dia que me cambie de colegio todas vinieron a decirme que era una desagradecida porque “siempre me habian tratado bien” puta mierda de mundo

  102. Cada día me dais más asco la gente… se habla de una chica que se ha suicidado porque en el colegio la puteaban viva y le amargaron la existencia, y sólo se os ocurre pensar en vuestro puto ombligo sintiéndoos mal porque os han soltado un spoiler? Iros a tomar por culo, en serio… dan ganas de escupiros en la cara… por frivolizar un asunto tan fuerte y tan duro como es el suicidio de una chavala de 14 años porque se sentía incomprendida… dais asco…

  103. Luisa dice:

    No me creo ni una sola palabra. Si de verdad el hecho fuese cierto habrían publicado un enlace con la noticia de los medios de comunicación.
    Un texto muy bonito y conmovedor pero escrito solo para generar polémica

  104. Rocío dice:

    Creo que arruinaste toda una idea, y un respetuoso texto con un spoiler completamente innecesario.
    Lo único que lograste es que un montón de gente se quedara insultándote por ello y no que se creara conciencia por lo sucedido con la niña.
    Una lástima.

    • Demócrito dice:

      Eso no es culpa del autor, sino del lector. Si después de leer este texto, por muchos spolers que tenga, la gente se queda con que le han contado el final de no sé qué trilogía, entonces hay que perder la fe en la especie.

  105. sergio dice:

    Eres tonto y lo sabes… La vida es un spoiler… Pues comentas todo menos lo del libro… Y no creas que eres mas guay por decir que la vida es un spoiler porque no es así, podrias haber explicado la historia sin meter eso de en medio, que hay formas de contar las cosas… No pensais

  106. Anónimo dice:

    Gracias por joderme el libro, voy por la mitad del libro de Leal.

    • Ana dice:

      Déjame que te de yo a ti las gracias…porque a veces se me olvida como la humanidad ha llegado a la situación en la que estamos de individualismo, falta de empatia solidaridad y valores… Pero ahí estas tu patetico, cobarde, triste y desgraciado viniendo a certificar lo que ya sabíamos y queremos olvidar. Quema tú pierda de libro… Deja de leerlo, rompe regalalo pongo en tú facebook y véngat

  107. starlord Araneda dice:

    Es una realidad que muchos chicos y chicas viven a diario y algunos como Carla lo soportan tomando así una drástica decisión ojalá existiera en el mundo gente más amable y comprensiva que no miraran lo que tienes o como te ves por fuera sino que en vez de ver con los ojos físicos vieran con los ojos del corazón y el alma.
    De nosotros depende que este mundo esta vida sea hermosa para nosotros y nuestros hijos

  108. sunbystar dice:

    De verdar, vaya montón de gente imbécil. La mayor preocupacion es el spoiler del libro, por tipos como vosotros son por los que gente como Carla salta desde un acantilado. Se notan las priorodades… Ay Dios que me jodieron el libro! A Carla le jodieron la vida pero ¿qué más da?

  109. Anónimo dice:

    Leo noticias de éste tipo y me pongo negra no, lo siguiente..¿Hace falta llegar a ésto! sí claro ahora da mucha pena no? Muchas personas han sido o son víctimas de Bullying en el entorno escolar e incluso fuera, aunque se informe del acoso, entra por un oído y sale por otro incluyendo a profesores, NADIE HACE NADA POR PARAR ÉSTO!. Se creen que con un simple “no le digas tal cosa a fulanito o a menganita” todo se arregla pues no! están muy equivocados. Nadie realmente se pone en la piel de la víctima, no tienen ni puñetera idea del daño que se puede llegar a hacer,. Deberían de haber otras medidas más fuertes en esta sociedad de mierda! UN GRAN CASTIGO PARA TODOS LOS ACOSADORES, SEAN DE LA EDAD QUE SEAN. ÉSTO TIENE QUE ACABAR. Atentamente: Una de las muchas más víctímas que sufrieron Bullying.

  110. joel ruma dice:

    sunbystar verdad, toda esa gente que confoma la sociedad es la que tiene arruinado el pais, fuck society.
    a lo que iva: Ella esta muerta ya, no tiene ningun problema, quien lo tiene somos los que seguimos vivos. 😄 Se tiro. Se tiro porque tenia de donde hacerlo, si hubiera tenido que ir al tren o cortarse no lo hubiera echo. Mi ilusion era suicidarme desde la altura, solo que donde yo vivo no las hay, i no los tuve puestos para hacerlo de otra manera. Desde una altura es lo mas facil, pero valiente, hay que ser muy valiente para sucidarse(el acto, no las razones de fondo).

    Por otro lado, XD, que PRINGADA, salia del colegio i seguia sufriendo todo eso?, subia al tren le hacian algo?, iva a una feria i le hacian algo? Ojala toda mi mierda hubiera sido SOLO en el colegio. Me suicide porque me hacian bullying en el colegio, mira que pobrecit@ que soy, jajaja, una hormiga menos en la colmena.

    La paz s8i esta en ese otro lugar, haber si te crees ahoar

  111. joel ruma dice:

    sunbystar verdad, toda esa gente que confoma la sociedad es la que tiene arruinado el pais, fuck society.

    A lo que iva: Ella esta muerta ya, no tiene ningun problema, quien lo tiene somos los que seguimos vivos. 😄 Se tiro. Se tiro porque tenia de donde hacerlo, si hubiera tenido que ir al tren o cortarse no lo hubiera echo. Mi ilusion era suicidarme desde la altura, solo que donde yo vivo no las hay, i no los tuve puestos para hacerlo de otra manera. Desde una altura es lo mas facil, pero valiente, hay que ser muy valiente para sucidarse(el acto, no las filosofadas acerca del suicido).

    Por otro lado, XD, que PRINGADA, salia del colegio i seguia sufriendo todo eso?, subia al tren le hacian algo?, iva a una feria i le hacian algo? Ojala toda mi mierda hubiera sido SOLO en el colegio. Me suicide porque me hacian bullying en el colegio, mira que pobrecit@ que soy, una hormiga menos en la colmena. Habemos que despues(noalas5, sino despues de 4º) del colegio tenemos que seguir aguantando.

    La paz si esta en ese otro lugar, i encima eterna, la vida es bella no te fastidia.

    La MADRE; si no lo vio venir… vaya madre(lo bien amueblada que estara), que se coma ahora lo que se tenga que comer, quien tiene hijos sabe a lo que enfrenta, o no lo sabe hasta que llega.

    Como si la vida importara algo, en lugar de morir a los 80 a muerto ahora, pasaran 200 años que no es nada, i nadie escribira pobrecita, que sufrio mucho.

    Felicidad, me queda mucho por vivir i ojala me equivoque pero una vez besada la mierda, , por mucho que cambie, por mucho que mejore no creo que se llegue nunca.

    Perdon por postear la mitad le di sin querer.

    No me dan pena los suicidas.
    Larga vida a las armas, que nos dan el poder de venganza, sinceramente desearia que le ubieran dado una pistola a la chiquilla, que almenos se hubiera desahogado. Los americanos tendran muchas cosas malas, las armas no es una de ellas.

    Saludos

  112. Anónimo dice:

    joel ruma estas un poco loco.

    PD. que puto amo con el spoiler, mother of god.

  113. Nuria dice:

    Parece increíble que todo el texto dolo nos preocupe q haya revelado el final del libro
    Yo he leído libros q ya conocía el final y no x ello he dejado de leerlos. Una vez mas se confirma q no existe la empatia en esta sociedad. Y q carecemos de sensibilidad. Por cierto los niños son crueles xq sus padres no los han educado en un entorno de respeto a los demás y quien se sienta aludido q reflexione. El árbol desde pequeñito hay q guiarlo. Triste historia y texto conmovedor. No pretenda cambiar a esta sociedad, como ves dan mas importancia a un libro q a una vida. Un saludo

  114. Ferchu dice:

    Escribe y describe magistralmente Roy con una comprensión infinita que solo sale del alma que sufrió el mismo tormento. Este documento emociona y sanciona, somos responsables de aquellos que son, no diferentes, solo divergentes como dice él…

  115. Como “Un profesor” dijo:
    “En cuanto a la temática no puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Yo también fui el chico maricón con granos y patoso con los deportes de equipo. Como el autor del escrito, tuve la suerte de tener los mejores padres del mundo, pero a veces ni siquiera eso es suficiente.

    Ahora soy profesor y veo que los niños siguen igual de crueles. A veces pienso que tuve suerte en haber sufrido bowling, porque así puedo ponerme en el lugar del alumno que lo está sufriendo e intentar ayudarlo.

    Los profesores deberían estar más atentos, pero, tal y como está el panorama educativo, no creo que la situación pueda ir a mejor. Aun así, no hay que dejar de concienciar alumnos y padres.

    Ánimos a todos aquellos que se sienten mal y creen que no pueden soportar ni una onza más de crueldad o cualquier otra situación causante de dolor. A todos vosotros, quiero deciros que todo tiene un final. Resistid porque la felicidad que podréis alcanzar luego vale por todos los palos recibidos. ¡Aguantad!”

    Tiene mucha razon, que hoy por hoy sige habiendo muchisimo “bowling”, que lo sigen reciviendo personas que no tienen la culpa de nada de este mundo.

    Y como dice una de mis frases favoritas, “Hemos nacido, para ser felices. No para ser guapos, listos, etc”

    Asi, que ay que aprender a juzgar a las personas, como son en su interior. No por su apareciencia fisica. Cuando la mayoria de gente haga esto, la vida de muchas personas cambiaran en muchos modos.

    La verdad, dejar de decir, que si espoiler y tal. Realmente sabeis si eso es cierto?
    Vamos, lo digo por la gente que no a leido el libro.

    Y si solo os llegais a fijar en esas palabras de todo el texto que a escrito, me parece mal.

    Porque el autor a escrito este texto para concienciar a la gente de lo que pasa. Y no es la primera vez que se suicida o se intenta suicidar una persona por cualpa del bulling. y no sera la ultima si no detenemos esto. ç

    Yo e sufrido bulling, mis amigos de mucho tiempo me dejaron solo. Toda la gente que no era de mi familia se marcho.
    Me sentia y me siento como una autentica mierda, e tenido muchas veces ganas de suicidarme.

    Pero por mi, por mi fuerza de voluntad y sobretodo por mis padres, sigo todavia aqui luchando cada dia. Y no se hace facil, cuando tiene tanto miedo y temor de que todo por lo que pasastes pueda volver a ocurri en cualquier momento.

    PD: Perdon, si ay alguna falta de ortigrafia o lo que e escrtito no se llega a comprender.

    Beno, creo que solo queda despedirme.

    • Demócrito dice:

      No hemos nacido para ser felices; hemos nacido, y punto. No hay un “para” en la vida. En todo caso, nacemos y queremos ser felices, que es algo bien diferente.

  116. Mary Virrey dice:

    solo los que hemos pasado por todo esto, sabemos del dolor que hacen cuando etiquetas a una persona, que triste que nadie la supo ayudar yo tengo una hermosa princesa con problemas de bulimia, gracias a este tipo de personas que hieren y lastiman que les dan una educación irreal sin valores¡¡¡¡ y lo tuyo escritor, eres un hermoso ejemplo y una bella persona¡¡¡¡¡

  117. Jose Garcia dice:

    Conmovedor sí. Pero miope.
    El acoso escolar es horrible. Y está probado que Carla lo sufrió y que le amargaban la vida.
    Y en los otros ámbitos de su vida, era un camino de rosas? Tenía una relación con su madre, con su padre, qué entorno más próximo tenía?

  118. Anónimo dice:

    ¿Es qué no sabéis leer un libro independientemente del final que tenga?, cuanta incultúra, es increíble; ya se nota como con “Cién años de soledad” poco os importa que se mencione el final. Esta visto que esos quejicas que sólo saben usar la palabra spoiler no conocen la empatía y poco les importa la vida de nadie, demuestran un egoísmo que me da vergüenza ajena. Haceros un favor y añadir algo más de vocabulario a vuestros conocimientos que ya se ve lo poco que os sirve leer determinadas trilogías si ese es el aprendizaje del que sacais provecho.

  119. anonim dice:

    Me duele con toda mi alma pues por desgracia cuando pasa alguna cosa como esta es cuando la gente se conmueve. Pero en el momento de el sufrimiento estan solos y poco son los que defienden a estos niños .yo decidi un cambio de colegio pero no termino de fiarme.mi decision es tomarme la justicia por mi mano pero prefiero pararle los pies a quien sea y pasar lo que tenga que ser que no volver a enterarme de su sufrimiento. Yo lo descubrí a tiempo esa es mi suerte.y por mi hijo lo que sea.siento que hay muchos padres que descubren la situacion tarde.

  120. Una pena dice:

    Una pena porque está muy bien escrito pero el “spoiler” – que no es tontería – acaba fastidiando mucho. Es incluso significativo y da a entender cierta animosidad por el autor, lo que le resta credibilidad en su supuesta empatía (sobrevenida ya que, tras haber llovido mucho, todos lamentamos no haber salvado a alguien).

  121. Anónimo dice:

    Que se jodan todos los que les interesa más lo del libro que no la pobre niña que a sufrido acoso y encima se suicida donde esta la gente con corazón por dios!!!que ascoo

    • Espontaneo dice:

      El autor muestra la misma falta de empatía que denuncia en el momento en que no es consciente del daño que hace soltando el spoiler. A mí el libro me la sopla, por mí como si se mueren todos los personajes derrepente por falta de inversión y tras un precipitado final. Esto es como el que es de la Greenpeace haciendo manifestaciones por la montaña y luego se mueve por ella en 4×4. Coherencia, por favor. Por cierto, me pregunto si la foto de la niña corresponde a Carla, tengo mis dudas…

  122. Carolina dice:

    Parece ser que no hemos aprendido nada de este valioso escrito lleno de dureza, verdad y una buena dosis de realidad. La intención no es que sea leido y olvidado, la intención del autor seguramente sea la de hacer una reflexión, la de hacernos pensar, recapacitar y corregir errores pasados, presentes y futuros. Parece ser que nada hemos aprendido si a la primera de cambio y por un texto, nos insultamos, nos faltamos el respeto y sobretodo nos denigramos. Nosotros somos los adultos, recordais? Los adultos que van a críar y a educar a los futuros adultos de nuestra sociedad. ¿Como les diremos que está mal despojar a otros de sus opiniones, sus sentimientos y su dignidad si nosotros hacemos justo todo lo contrario? Por favor, recapacitad. No es solo una chica la que ha perdido la vida, son muchisimas vidas mas las que se han quedado en el camino. Ojala no haya textos asi nunca mas, no por la calidad de sus palabras. Sino porque desaparezca este abuso, esta deshumanización constante de nuestros niños. Ellos son el futuro, y si queremos que ellos cambien nosotros debemos cambiar para ellos.

  123. Espontaneo dice:

    Pues yo pienso que Carla es COBARDE y sus padres PASOTAS. No puede ser que porque tengas problemas recurras al suicidio. Hay que hacerles frente y, si no se sabe cómo, indagar la manera. Si no encajas en un colegio te cambias a otro y haces saber tu caso para que el resto de la población sepa lo que se cuece en ese antro.

  124. joan dice:

    Chapeau…yo fuí de los listos, de los guapos, de los deportistas…y me siento terriblemente mal de haber sido tan gilipollas cada vez q insulté al tonto , al feo o al patoso. Soy maestro y trato de evitar que ocurra lo mismo a la vez q pido perdon por lo ocurrido.
    Me ha encantado el fondo y la forma de tu relato. Un placer, gracias.

  125. Aquiles Baeza dice:

    El escrito está tan cursi que dan ganas de suicidarse

  126. sixto Armas dice:

    Una verdadera pena. Dan ganas de llorar.

  127. Reblogueó esto en Abandoned Libraryy comentado:
    Yo me rompí al ver esto, pero más que por la prosa aquí puesta, fue por la total cruda realidad reflejada en una pantalla, quien haya pasado por esto sin quebrarse, son los seguimos aquí, aquellos que podemos decir “ganamos”…

  128. Amalia Ayala dice:

    Me dolio terriblemente tu texto, tanto que comence mi programa de radio de hoy con el. Gracias por tu valentia y tu claridad. Disculpas por no haberte pedido autorizacion para leerlo, ya esta puesto totalmente en la pagina de facebook de mi programa, con los creditos correspondientes. Me parecio doloroso pero necesario. No se como, pero no deben haber mas Carlas.
    Mi programa se llama Gente Binaria. Si queres corto el trozo de audio donde hablo sobre el tema y te lo mando. He pasado por cosas similares y se del increible dolor de ser estigmatizada por ser diferente.
    Gracias nuevamente por tu texto.

  129. Amalia Ayala dice:

    Hola, intento enviartelo nuevamente, no se porque me da error tu direccion de correo. Besos

  130. Nerea Indurain dice:

    NO ME PUEDO CREER!! El 90% de los comentarios critican a esta persona por el spoiler que ha escrito en vez de ver la puta realidad! Una NIÑA de 14 años se lanzó al vacío por subnormales que les da miedo la diferencia de otras personas y a la gente que lee esto solo le preocupa el spoiler jajaja así va esta sociedad de locos hijosdeputa! Sí señor! Ciao bello mundo.

    • juanpedrorubio dice:

      No sé qué decirte, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿En la próxima tragedia te destripo el final de Harry Potter, o el de una novela que te esté entusiasmando?

      Denominar a todos los que han protestado por el spoiler como culpables de una “sociedad de locos hijosdeputa” me parece el comportamiento propio de una persona que quiere aparentar un exceso de bondad y comprensión culpabilizando a los demás de forma excesiva.

      La noticia es dramática hasta decir bastante, pero el artículo no me estaba gustando por adornar demasiado la sensiblería y ya el spoiler me ha parecido el colmo. No sigo esa saga de libros, pero por si algún día la empiezo ya se ha encargado el autor o la autora de este texto de arruinarme el final. ¿Sugieres que tendría que darle las gracias?

      No te molestes en responder, no voy a seguir con esta conversación, hay demasiada hipocresía barata de por medio.

  131. Mir dice:

    Entiendo tu buena intención a la hora de redactar este artículo. Sin embargo, me alarma que no seas consciente (espero) del sentimiento de culpa que puedes provocar en unas madres que o bien no supieron detectar la gravedad del problema a tiempo o que simplemente se sintieron indefensas ante la crueldad adolescente (y adulta, pues alrededor de esas niñas existen adultos con actitud cuando menos impasible o simplemente de no dar la talla).

    Cito tus palabras:

    “Yo tuve otra oportunidad.

    Yo sabía que era especial. En mi casa me hacían sentir maravillosamente especial. No me dejaron sentir el desamparo. Yo tenía amor para saber que eso pasaría y que luego todo el mundo querría que le hiciera fotos y que le diera abrazos, porque yo iba a ser muy especial.”

    En este aserto das a entender que tú te “salvaste” porque en tu casa te ofrecieron algo que no obtuvo Carla en la suya.

    Espero que todas las madres de niños que han sufrido acoso escolar sepan perdonar palabras como éstas por considerarlas un desliz; palabras completamente injustas donde entre líneas las haces culpables.

    Los verdaderos culpables no están muertos en vida como esa madre al igual q otras tantas.

    +++++

    Por otro lado (y a modo informativo), Montserrat ha aparecido hoy en tv para poner de manifiesto la duda sobre el presunto suicidio. Su hija sabía q iba a cambiar de colegio. Estaba radiante por las buenas notas. Guardaba una gran expectativa por el cambio a positivo que le esperaba. Esa madre, de la q no guardo duda que ofreciera amor a su fallecida hija, ha dejado claro q cree firmemente que Carla no estaba sola en el momento del salto al vacío. De modo que no la comparemos con la tal Tris, personaje q desconozco y q me la trae al pairo dicho sea de paso (al igual q el spoiler, innecesario eso sin duda).

  132. […] Leelah le pide a otros padres que no hagan lo que los suyos, […]

  133. juanpedrorubio dice:

    La noticia es trágica, pero el artículo, aunque está bien redactado, deja bastante que desear y por alguna razón que no termino de comprender te encesta varios spoilers que me han obligado a dejar de leer a la mitad.

  134. perroufeelme dice:

    Increíble lo que sacaste del alma

  135. anonima dice:

    mi sobrina tiene 13 años y sufre acoso por parte de las niñas y niños de su edad le llegaron a enviar wasaps diciendole que quieren que se suicide mi hermana quiso denunciarlo pero mi sobrina borro los mensajes…. todo porque esta mas rellenita que otras…. y a los 6 años una niña le dijo que no podian ser amigas que su madre no le dejaba porque somos pobres… hoy en dia esa niñata es la que peor se lo hace pasar a mi sobrina en las fiestas del pueblo se las paso solita en la verbena estaba sola delante del escenario viendo los cantantes y el grupito de su edad riendose de ella mi hermana fue a buscarla para decirle que fuese con ella y dijo que no que estaba bien ahi viendo los cantantes pero se le caia la lagrima por estar sola sin amigas…. yo sufro por ella y juro que si algo le pasa a mi sobrina por culpa de esas niñatas yo voy presa pero me encargare de que lo paguen

  136. Una mamá muy enfadada dice:

    Soy madre de hijo e hija…. con los dos se han metido…. con la niña (que además de guapa, simpática, un cuerpo escultural (eso que tanto tratan de meterte en la cabeza y que ella por naturaleza lo tiene), melena larga y hermosa….) aún así la llaman de todo y con todo se meten…. Leyendo aquí la importancia del puñetero spoiler… ya se ve que primero importa lo que al YO le importa y a los demás morcillas… ya entiendo por qué los chicos (y muchos adultos) son unos verdaderos sinvergüenzas con los demás…. claro… es más importante que ME fastidien el libro que leo a que una chica SE HA SUICIDADO POR LOS SALVAJES, SINVERGÜENZAS, EGOÍSTAS, MALEDUCADOS, EGOCENTRISTAS, ETC, ETC de sus “compañeros”…..Así nos va… Por cierto… YO he tomado cartas en el asunto…. a mi hija le he “advertido”: No voy a pasar ni la más mínima…. así acabó expulsado un chico, amonestados unos cuantos, advertido con denuncia al director del colegio y alguna que otra madre que no me puede ver delante pero ni se me acerca…. Lamentablemente hay padres que encuentran tremendas barreras para poder defender a sus hijos… y quedan desprotegidos entre los muros de su cole… DEP Carla….

  137. Begoña dice:

    Con gente como vosotros seguirá habiendo Carlas en los precipicios y en los cementerios!

  138. luna dice:

    Esto pasó en Gijon , Carla se lanzó al vacío en un acantilado cercano a su casa y al colegio. Su madre lucho encarecidamente y reunió pruebas ( algunas recogidas en las redes sociales donde también fue humillada) para que se reconociese el acoso a su hija y al final parte de las autoras del acoso a Carla fueron condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad por unos días ( no recuerdo cuantos) vamos casi un premio para estas “canallas” y el colegio , como no se lavo las manos. Poniendo “Carla adolescente acosada en Gijón” hay varios artículos donde podéis informaros. Un saludo.

    • luna dice:

      Por favor Roy puedes eliminar este comentario? Yo no puedo o no se como hacerlo, lo intenté editar y al final hice un nuevo comentario ( lo verás) y ese otro comentario es el que vale.
      Un saludo.

  139. luna dice:

    Esto pasó en Gijón , Carla se lanzó al vacío en un acantilado cercano a su casa y al colegio.
    Aunque parecía que se iba a archivar, no fue así y su madre lucho encarecidamente reuniendo pruebas (algunas recogidas en las redes sociales donde también fue humillada) para que se reconociese el acoso a su hija y al final parte de las autoras del acoso a Carla fueron condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad por unos días ( no recuerdo cuantos) vamos…
    Casi un premio para estas “canallas” y el colegio como no, se lavo las manos y se fue de rositas.
    Poniendo “Carla adolescente acosada en Gijón” hay varios artículos donde podéis informaros. Un saludo.

    • luna dice:

      Perdón me equivoque con otro caso, en el caso de Carla sus acosadoras fueron condenadas “a realizar tareas socio educativas”.
      Lo que os decía antes, un premio para estas canallas.

  140. Mónica dice:

    Es muy triste la historia de esta chica, creo que es muy importante que en casa además de educación tienen que enseñar a defenderte y a valorarte.
    PD: no hera necesario destripar el final denla saga divergente, me habéis matado.
    Un saludo muy grande.

  141. […] Recomiendo que te pases a leer la historia de la mano de Roy Galán. […]

  142. […] Recomiendo que te pases a leer la historia de la mano de Roy Galán. […]

  143. […] “Carla se levantó una mañana, se vistió, llego al bordé y saltó“.  […]

  144. Aqui F dice:

    Digan lo que digan, es un texto estéticamente literario.

  145. […] Leelah le pide a otros padres que no hagan lo que los suyos, […]

  146. hilosfinitos dice:

    Maravilloso, de una sensibilidad exquisita, gracias por compartir algo así

  147. Anónimo dice:

    Que tristeza q todavia se te juzgue por como nos vemos fisicamente y se haga a un lado otros importantisimos valores pero por Dios q se les ensena a estos jovenes o ninos porq todo es un aprendizaje hay q tener muchisimo cuidado con nuestras palabras cuando nos comuniquemos ahora con los pequenines porq seran los traumados o acosadores del futuro ojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: